Y: El último hombre

La creadora de la serie de ciencia ficción Y: El último hombre, que se estrenó en Disney Plus el año pasado, confirma que no habrá una segunda temporada.

Y: El último hombre es una serie de ciencia ficción basada en los cómics homónimos de Brian K. Vaughan y Pia Guerra que se estrenó en Disney Plus el pasado 22 de septiembre. Pero tras una primera temporada, nos tenemos que despedir de ella para siempre.

Eliza Clark, la creadora de la serie, ha compartido la noticia a través de Twitter explicando los motivos por los que se cancela Y: El último hombre. Os dejamos con el Tweet de Eliza Clark a continuación:

Respondiendo a todas las personas que le habían estado preguntado sobre la temporada 2 de Y: El último hombre, Eliza Clark ha asegurado que se esforzaron mucho por conseguir otra plataforma en la que emitir la serie: “Pero, tristemente, no parece que vaya a suceder.

Conseguir la aprobación y el apoyo para continuar una serie es una tarea muy complicada, que a lo largo de los años no ha hecho más que volverse más difícil. Pero para Eliza Clark la imposibilidad de continuar con la serie fue un duro golpe, pues tenía muchas ideas que seguir explorando en la nueva temporada de Y: El último hombre.

Teníamos muchas más historias que contar”, explica en su hilo de Twitter. “Y un lanzamiento increíble para la segunda temporada, que incluía nuevos giros en algunas de las mejores historias del cómic”.

Las mejores series de ciencia-ficción recientes

Las mejores series de ciencia-ficción recientes

Las series de ciencia-ficción atraviesan un gran momento en televisión gracias a las plataformas digitales, que están sabiendo exprimirles el jugo.

Descúbrelas

A estas alturas lo único que puede hacer Eliza Clark es agradecer todo el apoyo que ha recibido por parte de sus fans y al equipo artístico que formó parte de Y: El último hombre: “Fue el mejor entorno de trabajo creativo del que he formado parte. Estoy inmensamente orgullosa del trabajo que hicimos.”

Al menos, asegura Eliza Clark, pudieron hacer la primera temporada: “Pude adaptar mi cómic favorito. Pude tener una serie de televisión.” Pero llegó el momento de pasar página para la creadora de Y: El último hombre, “es el momento de que escriba lo siguiente”.

Y además

Y: El último hombre (Serie TV)

Argumento:

Y: El último hombre es una serie escrita porMichael Green y dirigida porMelina Matsoukas (Queen & Slim), la cual se basa en el cómic deBrian K. Vaughan yPia Guerra. Esta serie de ciencia ficción presenta un futuro post apocalíptico donde un misterioso cataclismo provoca la muerte de todos los mamíferos con un cromosoma Y a excepción de u...