Logo Hobbyconsolas.com

Cancelada la PAX East 2021, aunque habrá una edición online el mes de julio

PAX East 2021
La feria de videojuegos PAX East 2021 queda cancelada, aunque se celebrará el PAX Online el próximo mes de julio.

El año pasado se cancelaron muchos eventos de videojuegos, como el E3 o la Blizzcon, a causa de la pandemia y los efectos que ejercieron en nuestra vida diaria. En su lugar tuvimos versiones online (que es el camino que seguirá el E3 este año, si sigue adelante la iniciativa), y lo mismo sucederá este 2021.

Esta vez ha sido la PAX East. La feria de videojuegos de Boston se iba a celebrar del 3 al 6 de junio de este año, pero finalmente los organizadores del evento han confirmado que queda cancelada. Eso sí, se transformará en el PAX Online 2021, un evento digital con muchos anuncios de juegos.

En 2020 sí se pudo celebrar la PAX East en Boston, ya que tuvo lugar a finales del mes de febrero (antes del confinamiento y la explosión del COVID-19 en todo el mundo). Este 2021 se pensaba que se podría llegar a celebrar una edición presencial en junio, pero se ha decidido que es mejor cancelarlo en detrimento de una edición online.

Por suerte, los organizadores no habían anunciado la programación ni la venta de entradas, por lo que esta decisión no afectará al público ni a los estudios. De este modo, la PAX East 2021 se convierte en el PAX Online 2021, evento digital que tendrá lugar del 15 al 18 de julio de este año.

PAX East 2021

Penny Arcade y ReedPop, los organizadores de la PAX, todavía no se han pronunciado con las otras dos ediciones de la feria para este año. Se trata de la PAX West y la PAX Unplugged, que tendrán lugar en septiembre y diciembre respectivamente. Se espera que la situación haya mejorado para entonces, aunque no se descarta que se conviertan también en eventos digitales.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

En lo referente a otras ferias de videojuegos como el E3, hay una gran incertidumbre detrás. No habrá un evento físico como antes de la pandemia, y en su lugar se planea una feria digital (al estilo de los eventos de Steam), aunque todo depende de los apoyos que reciba por parte de los estudios y compañías de videojuegos.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

El PAX Online 2021 se celebrará del 15 al 18 de julio, a menos que haya un cambio de última hora. Habrá que esperar a finales de año o incluso a 2022 para volver a ver una PAX East como las de antaño.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.