Logo Hobbyconsolas.com

Next Fest: El Festival de Juegos de Steam cambia de nombre y se celebrará en junio

Next Fest Steam
Anunciado Next Fest de Steam para junio, la nueva edición del Festival de Steam que cambia de nombre, pero mantiene sus cientos de demos de juegos futuros.

Cada cuatrimestre, Valve organiza un festival de juegos en Steam, poniendo el foco sobre cientos de juegos independientes, que se exponen en demos y retransmisiones en directo. En junio, el festival volverá con otro nombre, Next Fest.

Según la plataforma, este cambio de nombre contribuye a enfatizar el enfoque del evento, centrado en mostrar novedades sobre juegos que aún no han salido. Pero a diferencia de otros eventos digitales, en donde el espectador es pasivo mientras ve una sucesión de tráiler y anuncios, en los festivales de Steam todo gira en torno a las demos gratuitas, que te permiten conocer de primera mano cómo serán los juegos.

Así, durante los días que dure el Next Fest de Steam (del 16 al 22 de junio) la tienda se llenará de demos gratuitas disponibles por tiempo limitado, organizadas por géneros, donde podrás seleccionar qué juegos te interesa probar. Entre medias, habrá retransmisiones en directo con los desarrolladores con los que podrás interactuar con ellos en vivo. ¡Es la forma más directa de ofrecer/recibir feedback!

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El último Steam Game Festival fue el pasado febrero, donde llegó a haber más de 500 demos de juegos que están por salir. Hace poco hubo otro Steam Festival especial, centrado en juegos del Reino Unido.

Para que no se te olvide, aquí puedes crear un recordatorio para el Next Fest de Steam del 16 de junio.

Impresiones de Narita Boy, el prometedor "indie" de Studio Koba

Este Next Fest estaría cerca de la fecha prevista del E3 2021... que aún sigue en el aire dependiendo de los apoyos que tenga, que pueden no ser muchos. Muchos estudios, como Microsoft, Sony, Square Enix, Ubisoft o EA, ya acostumbran a organizar eventos digitales por su parte. Y los que no, probablemente lo hagan en el marco del Summer Game Fest de Geoff Keighley.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.