Nintendo cancela uno de los torneos mundiales de Super Smash Bros. más importantes provocando pérdidas a los organizadores y el enfado de los fans

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo da por cancelado el Smash World Tour, uno de los torneos mundiales de Super Smash Bros. para Switch más importantes. Los organizadores "han perdido cientos de miles de dólares" y dan algunos detalles más sobre la decisión que ha sorprendido al equipo y que "creía realmente que las cosas progresaban positivamente".

Los organizadores del Smash World Tour han anunciado que Nintendo cancela torneo de Super Smash Bros. para Switch "sin previo aviso" y les han comunicado que "no pueden seguir operando".

El Tour estaba organizado por una tercero y todos estos años había crecido hasta convertirse en una de las mayores de los eSports y la escena en juegos de lucha.

Según datos de SWT: "sólo en 2022, conectamos en directo más 6.400 eventos por el globo con más 325.000 participantes presenciales, lo que convierte al Smash World Tour (SWT, o el Tour) en el mayor de esports de la historia para cualquier juego".

VIDEO

Super Smash Bros. Ultimate - Tráiler Sefirot

"Los campeonatos también habrían tenido los mayores premios de la historia de Smash, con más de 250.000 dólares. El Smash World Tour de 2023 planeaba tener un premio total de más de 350.000 dólares", comentaban pese a que eso ya no va a ser posible.

Pero todo esto es historia porque los organizadores ahora dicen que "sin previo aviso, hemos recibido una notificación la noche antes a Acción de Gracias por Nintendo diciendo que ya no podríamos operar".

Cosa extraña porque se ha asociado recientemente con Panda para llevar a cabo una serie de competiciones Smash con licencia oficial.

Smash World Tour para Nintendo Switch dice adiós

Un portavoz de Nintendo ha dicho a Kotaku: "Por desgracia tras continuas conversaciones con Smash World Tour y de prestar la misma profunda consideración que aplicamos a cualquier socio potencial, no pudimos llegar a un acuerdo con SWT para un circuito completo en 2023.

Nintendo no pidió cambios o cancelaciones de los eventos restantes en 2022, incluyendo el evento 2022 Championship, teniendo en cuenta el impacto negativo en los jugadores que ya tenían previsto participar".

Esto es una decepción para organizadores, fans y jugadores de SWT, pero también un tremendo agujero financiero. Ya se hicieron muchas reservas y planes para el evento, por lo que claro...

"No sabemos en qué situación estarán los contratos, obligaciones de patrocinadores, etc. En resumen, perderemos cientos de miles de dólares debido a las acciones de Nintendo.

Dicho esto, estamos tomando medidas para remediar muchos problemas que han surgido por la cancelación [...] especialmente para los jugadores. Dados los plazos a los que nos hemos visto obligados, tuvimos que publicar este comunicado antes de poder aclarar todos los detalles".

Esta situación ha sorprendido al equipo, pensaba que tras tanto años de fricción habían empezado a hacer progresos con Nintendo; parece que no.

Además de que Nintendo estipuló que los torneos sólo podían hacerse con licencia oficial -algo que SWT no había logrado solicitar-, el equipo también alega que Panda fue minando a los organizadores de eventos individuales.

Y mientras Nintendo seguía con bondades a la cara, Panda les dijo a estos que el Smash World Tour se iba a cerrar definitivamente, lo que les hizo ser reacios a participar.

El comunicado puede leerse al completo con todos estos detalles y se cierra con un aviso "para que Nintendo reconsidere cómo está procediendo actualmente en su relación con la comunidad Smash, así como con sus socios".

Recordad que esta no es la única polémica de Nintendo y los torneos, la compañía cancelaba un torneo de Splatoon 2 por la polémica del torneo de Smash Bros Melee.

Como es obvio, el enfado de los fans ha sido menudo y obvio porque Nintendo cancelando uno de los torneos mundiales de Super Smash Bros. más importantes no es sano en la comunidad.

Y además

Super Smash Bros

Carátula por defecto

Plataformas:

Wii

Lanzamiento: