Logo Hobbyconsolas.com

El cancelado Zelda protagonizado por Sheik se deja ver en artes compartidos por un ex-diseñador de Retro Studios

Sheik

Un ex diseñador de Retro Studios (Metroid Prime) comparte nuevos artes de un spin-off cancelado de The Legend of Zelda, que estaba protagonizado por Sheik.

Es habitual que muchos juegos terminen siendo cancelados, y sepamos de su existencia o desarrollo años después. Es el caso de la saga The Legend of Zelda, que iba a tener un spin-off para Nintendo Wii… protagonizado por Sheik.

Seguro que os acordáis de este personaje del lore, que fue clave en Ocarina of Time, y que finalmente se terminó revelando como el alter ego de la princesa Zelda. De hecho, Sheik iba a tener su propia aventura en solitario, a cargo de Retro Studios.

Una reciente filtración de información ha inundado las redes de artes inéditos e imágenes de diseños de este spin-off. De hecho, Sammy Hall, ex diseñador de Retro Studios, ha compartido un buen puñado de artes inéditos en su página de Artstation.

Lo más curioso de todo es que el propio Sammy declaró en una entrevista con IGN que quizás Nintendo no sepa de la existencia de estos artes. Este diseñador de Retro se encargó de llevar a la práctica muchas ideas surgidas por el equipo creativo, y ahora ha querido compartirlos con la comunidad.

La idea tras este spin-off de The Legend of Zelda para Wii se ubicaba en la línea temporal de Ocarina of Time. Es decir, en un oscuro Hyrule gobernado por Ganondorf, tras la derrota de Link, y con el grupo Dark Gerudo intentando traer de vuelta al malvado villano de la franquicia.

Este spin-off iba a explicar con mayor detenimiento el origen de la Espada Maestra, que más adelante se incluiría en Skyward Sword (del que se ha lanzado un remaster HD hace días). Sin embargo, Nintendo terminó por cancelar el juego, y muchos miembros de Retro se marcharon a otros estudios.

Juego cancelado de Zelda

 A través de la página de Artstation de Sammy Hall podéis ver muchos artes e ilustraciones de este juego cancelado, que muestran un punto de oscuridad en su estilo artístico. Como dato curioso, ahora los fans están investigando en qué trabajó Retro entre Donkey Kong Tropical Freeze y Metroid Prime 4.

Joy-Con Zelda Skyward Sword

Joy-Con Zelda Skyward Sword

Mandos Joy-Con para Nintendo Switch con motivo de la remasterización de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Cómpralos al mejor precio

Si eres fan de The Legend of Zelda, afortunadamente pudiste conocer el origen de la Espada Maestra años después en Skyward Sword... pero no hay duda de que este spin-off para Wii tenía muy buena pinta. Quien sabe, quizás algún día tengamos un revival o más detalles de esta aventura.

Fuente: Artstation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.