Logo Hobbyconsolas.com

Capcom bromea con el caos desatado en Dragon's Dogma 2 por la peste dracónica, pero no parece que vaya a cambiar nada

Dragon's Dogma 2

La peste dracónica es una de esas mecánicas que hacen que Dragon's Dogma 2 sea realmente especial. La enfermedad está arrasando con partidas enteras y Capcom parece estar disfrutando de ello.

Las enfermedades en los videojuegos son realmente curiosas. Las plagas y epidemias no son muy habituales dentro de un título debido a la complejidad que supone gestionarlas, pero Dragon's Dogma 2 se ha atrevido a introducir una.

La peste dracónica está causando el más absoluto caos en las partidas de muchos jugadores de Dragon's Dogma 2. Esta enfermedad, que afecta a los peones, puede llegar a destrozar el progreso de los jugadores debido a sus efectos.

Puede que ya sepas que la peste dracónica provoca que el peón afectado se convierta en un dragón y arrase con la mayoría la población de una localización importante, lo que puede hacer que varios NPC vitales para la trama o alguna misión mueran...

Capcom se cachondea de la peste dracónica de Dragon's Dogma 2

Obviamente, esto no es nada gracioso... Aunque a Capcom sí que parece divertirle bastante. La compañía ha acudido a Twitter para soltar una mordaz "perlita" en la que se cachondea de la peste dracónica de Dragon's Dogma 2.

Acompañado con el gif, en el que un peón adquiere la enfermedad, se puede leer el texto: "Bonito pueblo el que tienes ahí..." Los jugadores se han tomado bien esta broma, aunque imaginamos que los que han padecido los efectos de esta plaga no estarán tan contentos.

En Reddit, el debate sobre si Capcom debería cambiar algo sobre este sistema ha estado muy presente. Algunos opinan que los efectos deberían ser menos catastróficos para los jugadores, pero otros sostienen que es una idea muy original.

Me gusta para ser honesto, señalaba el usuario WrestlingDerek. Es brutal, pero es una idea única... mientras se mantengan firmes, esa era la visión. Necesitamos más ideas únicas en los juegos triple A modernos. Así que vuélvete loco.

De momento, no parece que vaya a haber cambios. Así que lo mejor que puedes hacer es conocer los síntomas de esta enfermedad y estar siempre pendiente de tus peones. Aquí te contamos cómo curar la peste dracónica de Dragon's Dogma 2.

Aunque esta enfermedad de Dragon's Dogma 2 no es nada comparada con una de las plagas más destructivas que ha habido en el videojuego. Hace unos años recordábamos la pandemia virtual de World Of Warcraft - El incidente de la Sangre Corrupta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.