Logo Hobbyconsolas.com

Recomiendan no borrar la partida guardada de Dragon's Dogma 2 por culpa del sistema Denuvo

Dragon's Dogma 2

El consejo primordial la hora de jugar a Dragon's Dogma 2 es que no se debe borrar el archivo con la partida guardada, al menos hasta ver si merece también una solución o no.

Capcom ya estrenó Dragon's Dogma 2 en PC, Steam Deck, Xbox Series X|S y PS5 como secuela de Dragon's Dogma, pero no es recomendable empezar partida y eliminar el archivo del ARPG.

Tal y como leemos desde PC Invasion, la continuación tras Dark Arisen no permite que el jugador tenga archivos de guardado por separado en el ordenador.

Esto hizo a muchos tomarse la justicia por su mano y borrándose ellos mismos estos archivos, pero es que el sistema Denuvo antipiratería hace de las suyas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y es que el medio antes citado confirma que eliminar tu archivo de Dragon's Dogma 2 con dicha partida guardada podría bloquear que se juegue en la plataforma de Valve durante 24 horas.

Las críticas durante su día oficial de estreno -que se pueden ver entre sus reseñas- hicieron que el estudio asegurase que añadirá la opción de empezar una nueva partida.

Quienes se saltaran este problema se han topado de bruces con otro, porque parece ser que Denuvo detecta este borrado y vuelta a empezar como una "nueva activación" que inicia otra partida.

Este sistema permite hasta 5 activaciones en un día antes de tomar medidas, pero podría bloquear tu cuenta de Steam durante 24 horas si detecta que se ha hecho una especie de "trampa" con esto.

Aunque desde PC Invasion aseguran que la información viene de quejas en webs como Reddit y 4Chan, la web asegura que no pudo concretar qué pasa al borrar el archivo de guardado de Dragon's Dogma 2.

Mucho cuidado porque el juego de Capcom te da opciones para esto y mucho más al seguir jugando, a pesar de que desde PC_Focus también han advertido de ello como un problema más.

Recomiendan no borrar la partida guardada de Dragon's Dogma 2

¿Sabes cómo cambiar de aspecto y Vocación en Dragon's Dogma 2? Lo único que se debe hacer es jugar una hora más hasta llegar a Vernworth, aunque también existen lugares similares por el mundo.

En dichos sitios, se puede comprar un objeto con el que cambiar el aspecto del personaje y de los peones en el ARPG japonés. Aunque cuesta un pico, no debería suponer mucho ganarlo dentro de la aventura.

Hasta nuevo aviso o cuando Capcom actualice el juego, parece ser que recomiendan no borrar la partida guardada de Dragon's Dogma 2 por culpa del sistema Denuvo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.