Logo Hobbyconsolas.com

Capcom lanza la primera estimación de ventas de Street Fighter 6... y es realmente ambiciosa

Street Fighter 6

¿Cuánto venderá Street Fighter 6? Pues lo cierto es que en Capcom ya están realizando pronósticos. La nueva entrega de la saga aspira a superar a Street Fighter V por un holgado número de copias totales vendidas.

Street Fighter es uno de los grandes nombres dentro de los juegos de lucha y una de las sagas más representativas de Capcom y del mundo de los videojuegos. Dentro de poco se lanzará Street Fighter 6 y sus creadores ya están preparándose para este esperado estreno.

Street Fighter 6 desembarcará en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC el próximo 2 de junio y pese a que todavía falta algo más de un mes, Capcom ya está realizando cálculos. La compañía ha realizado una estimación de ventas.

En entrevista a Famitsu (vía Gaming Bolt), el director representante de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha señalado que desde la compañía esperan que Street Fighter 6 alcance los 10 millones de unidades vendidas durante el ciclo de vida del juego.

Street Fighter 6 y Capcom apuntan muy alto

Sin duda, esta es una cifra realmente ambiciosa, pero posible dado el enfoque se que se le ha dado a esta nueva entrega. Recordamos que Street Fighter 6 quiere atraer a las nuevas generaciones y a nuevos jugadores con controles más accesibles y presentando un estilo más moderno.

Esto, unido a la buena situación que atraviesa la empresa japonesa (que bate récords a cada nuevo trimestre gracias a sagas como Resident Evil o Monster Hunter) podría hacer que Street Fighter 6 lograse esa meta.

Recordamos que Street Fighter V ha vendido 7 millones de unidades hasta el momento. Por lo tanto, tampoco sería una locura que la nueva entrega alcanzase mejores resultados, aunque se quedaría lejos de los más de 20 millones del siempre icónico Street Fighter II y sus múltiples ediciones.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Recordad que Street Fighter 6 ya dispone de una demo en consolas y PC que permite experimentar su modo versus y los primeros minutos de esa campaña en mundo semiabierto que nos invita a crear nuestro propio avatar.

Recordad que  ya se ha presentado el primer paquete de personajes DLC de esta futura entrega (que se incluye en las ediciones Deluxe y Ultimate de Street Fighter 6). Se tratan de Rashid (verano 2023), AKI (otoño 2023), ED (invierno 2024) y Akuma (primavera 2024).

Eso sí, Street Fighter 6 va a tener competencia esta generación con Tekken 8 o Mortal Kombat 12 entre otros juegos del género. ¿Obtendrá la victoria por KO? No tardaremos en saberlo a partir del 2 de junio en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. ¿Con ganas de unos hadukens?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.