Logo Hobbyconsolas.com

Capcom está preguntando qué otros juegos de Resident Evil quieres que tengan remake

Resident evil 5 - Nintendo Switch

Capcom está preguntando a los fans en una encuesta qué juego de Resident Evil les gustaría que tuvieran remake, ¿es el turno de Code Veronica, o Resident Evil 5 va primero en la fila?

Capcom está en una racha imparable, con todas sus franquicias funcionando a pleno rendimiento (Street Fighter 6 sale esta semana, Monster Hunter Rise sigue recibiendo DLCs), y con entregas de Resident Evil sucediéndose a un ritmo casi inhumano.

Resident Evil 4 salió el pasado marzo, y nos ha dejado un gran sabor de boca, pero Capcom ya mira al futuro... o al pasado. Porque los remakes todavía no han terminado.

Capcom ha enviado una encuesta preguntando la opinión de los usuarios sobre su opinión de los canales oficiales de Resident Evil en redes sociales (perfiles oficiales y la web Resident Evil Portal). 

Y como quién no quiere la cosa, justo al final de la encuesta dicen "Haznos saber si hay otros juegos de Resident Evil que quieras que hagamos remake" (vía Resetera).

¿Cuál es el próximo remake de Resident Evil que quieres que haga Capcom?

Capcom no ha puesto una lista con opciones del resto de juegos de la saga Resident Evil a los que les falta recibir remakes (tras la "trilogía de Resident Evil 2, 3 y 4, hechos de cero con el RE Engine), así que puedes poner lo que quieras.

Tras cumplir con éxito algo que muchos daban por imposible (hacer un remake digno de Resident Evil 4, la entrega favorita de muchos fans), ahora le tocaría el turno a Resident Evil 5, un juego con jugabilidad parecida al 4 pero más grande (que no mejor), que salió hace realmente poco (2009, ya en las consolas HD).

Muchos fans, sin embargo, reclaman un remake de Resident Evil Code Veronica, la entrega más olvidada que en su día fue exclusiva de Dreamcast. O incluso remakes con controles y cámara modernos del primer Resident Evil o de Resident Evil Zero, que hoy día solo tenemos las versiones HD de las versiones de GameCube.

¿Hay otro Resident Evil que te gustaría ver convertido en remake? ¡Entonces díselo a Capcom a través de esta encuesta! Curiosamente, Capcom cerró hace poco los proyectos fan para hacer remakes de Resident Evil 0 y Code Veronica, ¿tendrá alguna relación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.