Ir al contenido principal

Las características más importantes de PS5 y Xbox Series X para los usuarios

series x ps5

¿Cuáles son las características más importantes de las consolas de nueva generación PS5 y Xbox One según los usuarios? Las auditoras ISFE e Ipsos Mori han realizado una encuesta europea acerca de las preferencias de los jugadores para las próximas consolas, que se pondrán a la venta a finales de 2020. Se trata de una serie de preguntas, que hemos podido leer gracias a Gamesindustry y que revelan cuáles son las preferencias de los jugadores para la nueva generación.

Sale a la luz un prototipo de Xbox Series X

La encuesta Gametrack se ha llevado a cabo en diferentes países europeos: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y por supuesto España, con un total de 8.000 participantes situados entre las edades de 11 y 64 años. Gracias a los resultados de esta encuesta podemos saber qué es lo más esperado de PlayStation 5 y Xbox Series X. Aquí hacemos un extracto de los resultados más llamativos. 

El 68% de los jugadores cree que lo más importante de PS5 y Xbox Series X serán los mejores gráficos, pero esta cifra se eleva al 78% si nos limitamos a los poseedores de una consola. En segundo lugar, el 63% de los usuarios totales espera tiempos de carga reducidos con las consolas de nueva generación, mientras que si nos limitamos a los jugadores de consola, la cifra crece hasta el 71%

Sony lista juegos de PS5 y PC en su página oficial

Pese a que tanto Sony como Microsoft han adelantado que las nuevas consolas serán capaces de alcanzar resoluciones 8K, esta característica sólo es importante para el 40% de los jugadores (de nuevo sube hasta 49% en el ámbito de consolas).Sin embargo, por encima de la resolución, se encuentran los controles de movimiento (importantes para el 49% y 57% de los encuestados respectivamente).

Senua's Saga Hellblade 2 Xbox Series X

Aquí tienes los monitores mejor valorados

Una de las cosas que más llama la atención es que la retrocompatibilidad de PS5 con las anteriores PlayStation y la de Series X con las Xbox sólo es relevante para el 48% de los encuestados y poder jugar copias físicas alcanza un 47% en la encuesta. Para finalizar, las características de PS5 y Xbox Series X menos demandadas por los europeos son la compatibilidad con dispositivos de realidad virtual (importante para el 37% de los encuestados) y la posibilidad de jugar en modo portátil, que sólo considera importante el 38% de los jugadores europeos encuestados. 

ISFE es la asociación de la Industria de Videojuegos Europea, y todos los años publica un informe que revela tanto los juegos más vendidos en el territorio como un estudio demográfico de los consumidores. Sus estadísticas consideran que el 54% de los europeos son jugadores de videojuegos, de los cuales el 54% son hombres y e 46% son mujeres. La mayoría se encuentra en la franja de edad entre los 25 y 34 años, y dedica más de 8 horas a la semana a jugar videojuegos en cualquier plataforma. 

Y además