Pokémon - Legendarios de Pokémon Rubi, Zafiro y Esmeralda

Desde Carlina del Sur se han ayudado de Pokémon y los memes para concienciar a la población de los huracanes. La División de Gestión de Emergencias de Carolina del Sur trata de llegar a audiencias más amplias usando medios como estos.

Desde Carolina del Sur están usando la saga de Pokémon y memes para concienciar sobre los huracanes y el problema para la sociedad que representan estos fenómenos climatológicos.

En toda su historia, el Estado está en el top 10 donde más azotan los huracanes. Un estudio mostraba que desde 1851 a 2018, Carolina del Sur vio en sus tierras 30 huracanes.

Como tal es importante que los residentes de dicho Estado de Norteamérica se preparen para la inclemencia durante una "temporada de huracanes", como afirman desde Dexerto.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Púrpura - Tráiler con fecha de lanzamiento y legendarios

Puede que desde España esto sea poco o nada importante, puesto que ver un huracán como los de SC es improbable. Pero si queremos viajar allí o algún conocido y/o familiar reside en el Estado, viene bien conocer la climatología de la región.

Por ello la División de Gestión de Emergencias de Carolina del Sur es responsable de ofrecer un plan de acción para mantener sanos y a salvo a todos los residentes de la región.

Pero esta DGECS ha variado un poco su plan de actuación para con los usuarios en RRSS en un intento de llegar a audiencias más amplias (es decir, jóvenes y adolescentes) en Twitter.

Su cuenta oficial en la red social del pajarito ha usado letras de canciones como Photograph de Nickelback y Love Train de The O'Jays. Como curiosidad, la canción de Nickelback también era conocida en Vine como un meme.

Y ahora han vuelto a variar usando la saga creada por The Pokémon Company para llegar a otro tipo de audiencias que están muy atentas a los videojuegos.

El pasado 5 de agosto la DGECS hizo un nuevo remix con el tema principal del anime de Pokémon. Esta parodia mezcla elementos de dicha canción con un plan de prevención para los huracanes.

"Voy a ser el mejor, como nadie será jamás, prepararlos es mi verdadera prueba, planearlo es mi causa", dice la primera parte de la letra que han creado y que se puede ver en el hilo de Twitter.

La parodia también ha cambiado el icónico eslogan de Pokémon de "Hazte con todos" a "Prepáralos a todos" en referencia al objetivo que tienen en mente para animar a la prevención de huracanes.

También incluyeron letras como "Enseñar a los niños a comprender. El poder que hay en mi interior..." y similares para animar a esta hazaña.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Para desgracia de muchos (y de los creadores) no es que esto haya sido muy popular. Ahora mismo y al momento de escribir este artículo el tuit principal tiene 3 Retweets 2 Tweets citados y 13 Me gusta.

Parece que no a muchos residentes les ha hecho gracia esto, ya sea la mezcla con Pokémon o el intento en sí.

Pese a ello es un buen intento por parte de la División de Gestión de Emergencias de Carolina del Sur, al menos no se han quedado en burdos intentos secos.

¿Tendrías alguna idea mejor para esto? Ahora que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura para Nintendo Switch están al caer, quizá sea un buen momento.

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: