Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El compositor de Juego de tronos y La casa del dragón explica el uso de la misma canción en ambas series

Juego de tronos: La casa del dragón

Ramin Djawadi, compositor de las bandas sonoras de Juego de tronos y La casa del dragón, explica el vínculo musical entre ambas series.

Ayer se estrenó en HBO Max el quinto episodio de La casa del dragón, lo que nos coloca en el ecuador de la primera temporada de la serie que nos ha devuelto a Poniente.

Esta precuela de Juego de tronos se ambienta algo menos de dos siglos antes de los eventos que presenciamos en la serie original. La casa del dragón se basa parcialmente en Fuego y sangre, la novela de George R. R. Martin publicada en 2018 y centrada en la prolífica dinastía de la Casa Targaryen.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Hay muchos elementos que vinculan ambas series, pero uno de los más potentes es, sin duda, la banda sonora compuesta por Ramin Djawadi.

El compositor germano-iraní fue responsable de la música en Juego de tronos, y regresa en la nueva serie de HBO Max para fomentar las sensaciones de que seguimos en el mismo imaginario.

La casa del dragón y su conocida secuencia de apertura

Más allá de los arreglos que nos encontramos con frecuencia en los episodios de La casa del dragón para que los sucesos nos hagan rememorar eventos de la serie original, la secuencia de apertura ha utilizado, directamente, el mismo tema de Ramin Djawadi.

Si bien la animación es diferente a aquel viaje por el mapa de Poniente de Juego de tronos, la canción es exactamente la misma. Ramin Djawadi ha hablado al respecto con IGN, y ha señalado que se pretende evocar esa sensación de que seguimos en el mismo mundo de fantasía.

"Creo que es un buen ejemplo de vincular el material antiguo con el nuevo. Como una franquicia, simplemente conecta todas estas historias juntas.

En la secuencia de apertura original, siempre lo vimos como un tema general que conecta a todos los personajes, el viaje y las aventuras de este universo. Así que sentimos que sería apropiado conectarlo nuevamente con esta nueva secuencia de apertura".

Como decimos, la nueva serie de fantasía de ya ha alcanzado su ecuador con el estreno de su quinto episodio. La casa del dragón se emite los lunes en HBO Max España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max