Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney Plus continúa creciendo: la plataforma agrega casi 8 millones de nuevos suscriptores

Disney Plus

La plataforma de streaming de Disney sigue su crecimiento y consolida su lugar en el mercado, a pesar de que la confianza de los inversores en general ha disminuido.

Hace unas semanas, el anuncio de que Netflix había perdido por primera vez en más de 10 años suscriptores hizo saltar las alarmas en todas las demás plataformas. Y es que, para bien o para mal, lo que le sucede a Netflix puede ser reflejo general del mercado del streaming.

Pese al temor de que la burbuja de la transmisión pueda explotar, Disney Plus parece esquivar por ahora ese bache. Según recoge Deadline, la plataforma de streaming de la Casa del Ratón ha sumado casi 8 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre fiscal.

Disney cerró el trimestre el pasado 2 de abril con 137,7 millones de suscriptores, lo que mejora bastante las cifras del trimestre anterior, donde acumulaba 129,8 millones.

La ambiciosa plataforma de streaming de Disney llegaba al mercado el 12 de noviembre de 2019, aunque solo prestaba servicio en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. No sería hasta primavera de 2020 cuando llegaría a varios países de Europa.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Series como The Mandalorian ayudaron al primer gran impulso de Disney Plus. Sin embargo, llegó un momento en que las grandes franquicias, como Marvel, Star Wars o Pixar, no eran suficiente.

En ese aspecto, Disney ha potenciado su oferta con series como Get Back e, internacionalmente hablando, Dopesick o Pam & Tommy.

A pesar de los buenos datos, la confianza de los inversores en Disney Plus (y en general con el mercado del streaming) se ha visto reducida en los últimos meses. Como hemos dicho antes, los problemas de Netflix hace que muchas plataformas teman el efecto rebote, lo que se traduce en sus inversores.

Las acciones de Disney han caído un 30% a lo largo de 2022, aunque ha sido una caída más escalonada que la de Netflix. Es posible que los nuevos datos de suscripciones animen a algunos inversores a recuperar parte de esa confianza. No obstante, si algo ha enseñado el mundo bursátil, es que nada es una certeza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus