Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El emotivo reencuentro de Catherine O'Hara y Macaulay Culkin 33 años después de la película original de Solo en casa

Solo en casa (1990) - Kate McCallister (Catherine O'Hara) y Kevin McCallister (Macaulay Culkin)

Es difícil no enternecerse —y sentirse tan viejo como el sol— al ver estas semejanzas entre Solo en casa y el reencuentro entre sus dos protagonistas.

Han pasado más de 3 décadas desde que Chris Columbus dirigió un guion de John Hughs, le puso música de John Williams y firmó una de las películas navideñas más icónicas de la historia del cine.

Los noventa nos dejaron muchas cintas navideñas encomiables, pero pocas están a la altura de Solo en casa y su primera secuela —el resto, la verdad, te lo puedes ahorrar—. A pesar del cambio tecnológico y de su sencilla premisa, es una película que resiste tremendamente bien el paso del tiempo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sí, puede que Solo en casa requiera que hagamos alguna que otra concesión por requerir la complicidad del espectador, pero sigue siendo una de esas películas a las que regresamos año tras año para un visionado reglamentario.

Nada de esto habría sido posible sin dos tándems ganadores: Kevin y Kate McCallister (Macaulay Culkin y Catherine O'Hara) y Harry y Marv (Joe Pesci y Daniel Stern). Hoy, tenemos que hablar de madre e hijo en la ficción por estricta necesidad.

Imposible no evocar Solo en casa con estas fotos

A Macaulay Culkin le han hecho entrega de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y, quien fuese su madre en el mundo de Solo en casa, Catherine O'Hara, ha estado allí para acompañarlo.

E! News ha recogido un par de instantáneas que son, automáticamente, momentos evocadores de la película original de Solo en casa y esa complicada relación entre madre e hijo que provoca gran parte del conflicto central.

Aunque toda la familia McCallister participa en Solo en casa, Kevin y Kate son los dos principales personajes y sobre quienes recae el peso de la trama. Ella es la única que padece adversidades de todo tipo para volver a Chicago desde París en plena Nochebuena —para llegar a la vez que el resto de la familia, que lo hizo con calma—.

También es la persona con quien discute Kevin, quien lo castiga y quien acentúa aún más el conflicto que, por otro lado, provoca Buzz con la pizza.

La distancia es la que cura todos los males y hace que el reencuentro entre ambos sea tan entrañable, al igual que lo es el de Macaulay Culkin y Catherine O'Hara después de 31 años desde el estreno de Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, antes de que la saga se lanzase al abismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus