Logo Hobbyconsolas.com

Ilusión por las nubes en CD Projekt para seguir trabajando en Orion: ''Cyberpunk 2077 fue solo un calentamiento''

Cyberpunk 2077 Ultimate Edition

Los trabajadores de CD Projekt RED ya han vuelto a las oficinas, para retomar el desarrollo de la secuela de Cyberpunk 2077, apodada ''Orion''.

Año nuevo, desarrollo nuevo. CD Projekt ha cerrado con matrícula de honor su trabajo en Cyberpunk 2077, que ya es uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos, tras recibir numerosas actualizaciones, una expansión (Phantom Liberty) y hasta un anime.

Incluso, ya está en marcha una adaptación de imagen real, de la que apenas sabemos un par de cosas. Por supuesto, la secuela de Cyberpunk 2077 ya está en desarrollo.

Bajo el nombre en clave de Orion, este ambicioso proyecto ya ha empezado su desarrollo, apostando por Unreal Engine 5 y con la duda de si repetirá en Night City, o si se ambientará en otra icónica ciudad de este universo de ciencia ficción.

Lo que está claro es que las vacaciones de Navidad han acabado, y los desarrolladores de CD Projekt ya han vuelto a sus oficinas... con la ilusión por las nubes.

Atentos a las declaraciones de Paweł Sasko, director de misiones, y Igor Sarzyński, director narrativo, que tienen muchas ganas de sorprendernos con la secuela de un juego que ya ha hecho historia.

A por la maratón completa

Cyberpunk 2077

Para empezar, tenemos que destacar el mensaje de Igor Sarzyński, director narrativo de Cyberpunk 2077, que se muestra muy entusiasmado por trabajar en la secuela del RPG.

Tal es su ilusión con el proyecto, que incluso no duda en catalogar a Cyberpunk 2077 como un mero ''calentamiento'', lo que implica que Orion será mucho más grande y ambiciosa que su predecesor.

''¡Primer día en la oficina de Boston! Es un placer encontrarnos con viejos amigos e iniciar oficialmente nuestro viaje a Orión. No podría estar más emocionado por este proyecto y estoy seguro de que podemos convertirlo en algo especial. Cyberpunk 2077 fue solo un calentamiento''.

Cyberpunk 2077

Por su parte, el director de misiones, se mostró ilusionado por llegar a las oficinas de Boston, y también confirmó que el equipo tras Orion ayudará con otros juegos en desarrollo por CD Projekt.

''Cyberpunk es mi IP principal, sin embargo, ayudaré aquí y allí con el nuevo juego de The Witcher, también dependiendo de las necesidades. ¡Hay un equipo muy experimentado que está haciendo todo lo posible para ofrecerles un increíble juego de The Witcher y confío plenamente en ellos!''.

Es decir, que los desarrollos de Orion (Cyberpunk 2) y el nuevo The Witcher (seguramente se refiera a Polaris, la cuarta entrega) son paralelos, con un ojo puesto en otros proyectos futuros.

Mejores juegos de PC de 2023

Recordemos que el estudio polaco también prepara una nueva IP, Project Hadar, así como una experiencia multijugador de The Witcher y un remake (Canis Majoris) del primer The Witcher.

Eso sí, no esperéis disfrutar de la secuela de Cyberpunk 2077, Orion, antes de 2025... como muy pronto. Recordamos que tanto el juego base como la expansión están disponibles en PS5, Xbox Series X|S y PC, y todavía puedes jugar al juego original en PS4 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.