Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de CD Projekt RED habla de su nueva IP y cómo se diferenciará de The Witcher y Cyberpunk

CD Projekt

El CEO de CD Projekt RED habla de su nueva IP, Hadar, y explica en qué se parecerá y se diferenciará de The Witcher y Cyberpunk, que también tienen secuelas.

CD Projekt RED, el estudio de The Witcher y Cyberpunk 2077, está trabajando en múltiples juegos al mismo tiempo. Esto incluye secuelas en ambas franquicias, en particular The Witcher (están trabajando en un nuevo juego, un remake del primero y un spin-off multijugador) pero también una nueva IP.

Adam Kiciński, CEO del estudio polaco, concedió la semana pasada una entrevista a Parkiet, un medio polaco, donde habló sobre sus próximos juegos, y donde defendió otra vez que rechazan ser adquiridos y prefieren ser independientes.

Kiciński hizo un repaso a sus proyectos, confirmando que el que más avanza es "Polaris", que es The Witcher 4, aunque más bien sería el comienzo de una nueva trilogía de juegos de The Witcher, con o sin Geralt.

Le seguirá Orion, la secuela de Cyberpunk 2077 que está en fase conceptual mientras crean un nuevo equipo (se desarrollará en una nueva filial en Boston), y en fases desconocidas de desarrollo están "Sirius" (el spin-off multijugador de The Witcher creado por The Molasses Flood) y el remake de The Witcher 1 por Fool's Theory.

Qué se sabe de Hadar, la nueva IP de CD Projekt RED

¿Y qué es Hadar? En la entrevista, Kiciński habló lo que pudo de esta nueva franquicia, explicando su estado: "Actualmente estamos en fase conceptual, diseñando el mundo, describiéndolo e ilustrándolo con gráficos. Todavía no estamos en la fase de desarrollo de videojuego aún".

Parece que no ha cambiado mucho desde hace un año, cuando CD Projekt anunció todos estos proyectos y habló por primera vez de Hadar, en octubre de 2022: "Nueva IP totalmente original de CD Projekt (no será una adaptación, como The Witcher -novelas- y Cyberpunk -juego de rol-). Está en fases de conceptualización, todavía no se ha comenzado a desarrollar ningún juego".

Pero el CEO de CD Projekt dijo algo más: confirmó que el plan también es hacer un RPG grande de mundo abierto, y será "un concepto interesante de cultura popular" y encajará entre The Witcher y Cyberpunk

¿Qué significa eso de que encajará? Pues que será diferente a ellos, y no competirá con ellos. Así que podemos descartar algo de fantasía medieval o de ciencia ficción futurista que recuerde a sus otras franquicias, The Witcher y Cyberpunk. ¡Pasarán muchos años antes de que lo anuncien, pero estamos deseando verlo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.