Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 4 acelera su desarrollo: CD Projekt confirma que más de la mitad del estudio ya está trabajando en la esperada secuela

The Witcher 4

Prácticamente, la mitad de trabajadores en CD Projekt están ahora inmersos en The Witcher 4 y la desarrolladora polaca acelera la creación de la esperada continuación.

The Witcher 4 para PC, Steam Deck, Xbox Series X|S y PS5 por CD Projekt pasa ahora a un desarrollo a tiempo completo, los polacos confirman que más de la mitad del estudio ya trabaja en la secuela.

El proyecto de nombre en clave 'Polaris' pasa a tener este estado tras el estreno de Cyberpunk 2077 y Phantom Liberty, una expansión que ha tenido unas fantásticas ventas a dos meses de su estreno.

La confirmación se ha dado a través de sus últimos resultados fiscales, a través de los cuales el propio estudio ha dicho cuántos empleados han pasado a formar parte del Proyecto Polaris.

CD Projekt Red confirmaba que casi 330 desarrolladores, o algo menos del 50% de su plantilla total, estaban trabajando en la esperada secuela a fecha del 31 de octubre de 2023.

El CEO de CD Projekt, Adam Kiciński, también confirmó que la compañía espera que más de 400 desarrolladores trabajen en Polaris a mediados de 2024; y todo ello pese a los despidos.

El equipo de desarrollo del Proyecto Polaris contaba con 260 miembros a 31 de julio de 2023, más de un tercio del equipo y ahora este desarrollo se está acelerando tras el estreno de Phantom Liberty.

The Witcher 4 vive, la lucha sigue

Desde IGN hablan de que que más del 25% de los desarrolladores están "en proceso de traspaso" para dejar a un lado Cyberpunk 2077: Phantom Liberty y estar al completo con The Witcher 4.

CD Projekt Red ya dijo anteriormente que muchos de esos miembros del equipo se unirían a Polaris junto con la secuela de Cyberpunk 2077  -con nombre en clave Orion- y otros proyectos.

Pero su estado de desarrollo es desconocido por el momento, la propia compañía no ha vuelto a sacar el tema desde que confirmase que Polaris entrara en preproducción en mayo de 2022.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Todo esto no quiere decir que pronto tengamos un nuevo juego de la saga The Witcher, el propio Kiciński decía el año pasado que Polaris aún está a 3 años como poco porque también están con una nueva IP y una tecnología dentro de Unreal Engine 5.

El director comercial Michał Nowakowski también dijo que crear un nuevo juego junto a una nueva tecnología suele llevar cuatro o cinco años, aunque no sería necesariamente estas cifras exactas.

Ahora ya sabemos que The Witcher 4 acelera su desarrollo porque en CD Projekt confirman que más de la mitad del estudio ya trabaja en la continuación, pero quizá veamos antes otros juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.