Logo Hobbyconsolas.com

El director narrativo de The Witcher 4 desvela en qué región podría ambientarse la ''nueva saga''

The Witcher 4

Philipp Weber no quiere desvelar nada sobre The Witcher 4 y el renacer de la saga RPG de CD Projekt, pero ya conocemos cuál es su región favorita del universo The Witcher.

CD Projekt se ha puesto manos a la obra para configurar el futuro The Witcher 4 y la recién iniciada saga Cyberpunk. Y es que la compañía polaca pasa por su mejor momento, con un esplendoroso tercer trimestre fruto del éxito de ventas de Cyberpunk 2077.

Night City aparte, la saga The Witcher se prepara para un reset tras el lanzamiento de la versión next-gen de The Witcher 3 (14 de diciembre). Y los dos proyectos en desarrollo son The Witcher 4 y el remake del primer The Witcher, ambos con Unreal Engine 5.

Poco se sabe sobre ese prometedor remake de The Witcher, juego que comenzó las aventuras de Geralt allá por 2007, y que en esta ocasión apuesta por un mundo abierto 100%.

En The Witcher 4 asistiremos al renacer de la saga, cambiando el símbolo del lobo por un lince, y dando un paso adelante tras las aventuras de Geralt ''El Brujo''. Los fans están deseando saber más sobre el título.

El director narrativo de la saga, Philipp Weber, ha desvelado unos pequeños detalles sobre el cuarto The Witcher, aunque lógicamente sin dar ningún dato concurrente.

¿Un regreso al norte?

Los compañeros de GamesRadar preguntaron a Weber sobre la localización principal de The Witcher 4... algo que, como era de esperar, no desveló.

Sin embargo, dio un mayor énfasis si cabe a lo que supone The Witcher 4 para la franquicia. Será un renacer en toda regla, pero rescatando elementos del universo creado por Andrzej Sapkowski y la trilogía original de juegos.

''De hecho, estoy trabajando en la nueva saga The Witcher, por lo que cualquier cosa que les diga ahora sería demasiado importante''.

The Witcher: Blood and Wine

¿Podríamos regresar al reino norteño de Temeria? Si jugasteis al primer The Witcher, seguro que ya conocéis de sobra sus entornos nevados y la capital Wyzima.

Pues bien, Philipp Weber no ha confirmado que The Witcher 4 regrese a Timeria, pero si es algo que le gustaría al director narrativo de la saga. Quizá en forma de DLC si finalmente el juego base no nos brinda este esperado guiño.

''Siempre me gustaría volver a Temeria y Wyzima, y ​​ver cómo se ve ahora. Por eso estoy muy feliz de que estemos haciendo el remake de The Witcher 1''.

The Witcher

Sea como sea, volveremos al reino de Temeria. Y es que el remake de The Witcher (2007) también nos mostrará estos entornos helados, aunque realmente el juego se ambientará en un mundo abierto mucho más variado.

The Witcher 4 está actualmente en desarrollo por CD Projekt RED. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero es posible que tengamos que esperar a 2024 (quizá un poco antes) para disfrutarlo. El remake del The Witcher original saldrá después, y aprovechará algunas novedades del cuarto juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.