Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher rechazan ser adquiridos: "en unos años seremos aún más grandes y más fuertes"

Cyberpunk 2077

CD Projekt ha dejado las cosas claras a posibles compradores. La compañía no será adquirida y mantendrá su independencia. Los creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher se han mostrado muy seguros.

The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 han llevado a un nuevo nivel a CD Projekt Red. La empresa de desarrollo polaca ha crecido y crecido hasta convertirse en uno de los estudios más potentes de la industria del videojuego.

Esto, obviamente, genera rumores y más cuando titanes como Activision Blizzard y Bethesda han sido adquiridos por Microsoft y Xbox en los últimos años. ¿Recibirá una oferta de compra CD Project? Ya tenemos la opinión de la compañía sobre este asunto.

En una entrevista con el medio polaco Parkiet, el CEO de CD Projekt, Adam Kiciński, ha querido descartar rumores y dejar muy claro que la empresa va a seguir siendo independiente de aquí a muchos años.

Estos son sólo rumores. Siempre hemos tenido una posición clara, respaldada por las normas incluidas en el estatuto. No estamos interesados ​​en ser incluidos en ninguna entidad más grande. Hemos trabajado toda nuestra vida para llegar a la posición que tenemos ahora, señalaba. 

Y creemos que en unos años seremos aún más grandes y más fuer tes. Tenemos planes ambiciosos y nos apasiona lo que hacemos. Valoramos la independencia. La independencia es realmente atractiva, es una especie de libertad.

El futuro de los creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher 

Actualmente, CD Projekt trabaja en un plan de lanzamientos realmente ambicioso que pasa por nuevas entregas de The Witcher y también de Cyberpunk 2077 (de la que se han comentado algunas cosas recientemente).

Sobre el crecimiento, Kiciński señalaba: Naturalmente somos una empresa de Polonia y nos sentimos muy unidos a nuestro país, pero nuestro negocio es global. En términos globales, apenas estamos ganando impulso. Todavía estamos bastante lejos de los mejores jugadores del mundo. Lo mejor está por venir.

No es la primera vez que CD Projekt niega los rumores de una venta y asegura querer mantenerse independiente. En cuanto a ese futuro, ya se ha asegurado que The Witcher 4 ha acelerado su desarrollo con CD Projekt confirmando que más de la mitad del estudio ya está trabajando en la esperada secuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.