CD Projekt elimina un mod de Cyberpunk 2077 que permitía tener sexo con Keanu Reeves

CD Projekt RED es una compañía que generalmente apoya a la comunidad modder, y recientemente hizo públicas las herramientas oficiales para desarrollar mods en Cyberpunk 2077. Sin embargo, hay líneas rojas: no puedes tener sexo con Keanu Reeves. O al menos, con un robot sexual con su aspecto.
Según descubrió Eurogamer, un mooder llamado Catmino, en Nexus Mods, creó un mod que permite intercambiar los modelos de los personajes. De esta forma, era posible aplicar la skin de Johnny Silverhand, el personaje de Reeves, en uno de los robots sexuales, JoyToy. El resultado lo puedes ver en este vídeo, aunque quizás no llene del todo tus fantasías, pues Johnny es bastante inexpresivo (y no se quita la ropa...).
PC Gamer preguntó a CD Projekt la razón de la eliminación del mod, en un juego con toda clase de mods, incluyendo uno que permite jugar en tercera persona. Y el estudio polaco respondió: "Nuestra principal regla en lo que respecta al contenido creado por los usuarios, mods en particular, es que no pueden ser dañinos con otros."
Explican que es imprescindible que los creadores de mods y contenido de terceros tengan el permiso de todas las partes. "Para los personajes que hemos inventado en el juego, permitimos modificar todo lo que se quiera para divertirse. Pero cuando se trata de modelos de personas reales a las que hemos pedido participar en el juego, pedimos que os frenéis de usarlos en cualquier situación que pueda resultar ofensiva si no tienes el permiso explícito".
El pasado fin de semana, CD Projekt RED lanzó la actualización 1.1 de Cyberpunk 2077, que corrige muchos errores y problemas de estabilidad, aunque aún falta un largo camino para enderezar el juego...
Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.