Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt Red pagará 1,85 millones de dólares a los inversores disgustados con Cyberpunk 2077 a cambio de su renuncia

Cyberpunk 2077

CD Projekt Red ha logrado firmar un acuerdo con los inversores disgustados con Cyberpunk 2077. Este es el trato al que se ha llegado:

Tampoco vamos a extendernos mucho en este asunto, ya que todo el mundo conoce lo que sucedió con CD Projekt Red en el momento del lanzamiento de Cyberpunk 2077 hace ya un año.

Las críticas llovieron y los cuchillos volaron y no fueron los jugadores los únicos que manifestaron sus quejas. Los propios inversores de la desarrolladora polaca presentaron demandas que acabaron por unirse en una sola.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Hace una semana os contábamos que CD Projekt estaba en conversaciones para acuerdos con los inversores y ese pacto finalmente ha tenido lugar. La compañía ha logrado mantener la disputa fuera de los tribunales a cambio de un trato monetario.

Los inversores han estado dispuestos a renunciar a sus demandas a cambio de una cifra que incluso parece pequeña en comparación con las ventas que logró CD Projekt Con Cyberpunk 2077. Este es el acuerdo oficial:

Los miembros de la clase incluidos los demandantes renunciarán a todos y cada uno de los reclamos contra la compañía y los miembros de su Junta Directiva. A cambio, la compañía y su aseguradora pagarán a la clase un acuerdo por un valor de 1.85 millones de dólares.

Por lo tanto, esto suspende las disputas que tenía el estudio polaco, ya que como ya hemos mencionado, todas estaban aglutinadas. Como decimos, lo que ganó CD Projekt con el juego se puede llegar a establecer en torno a los 563 millones. ¿Qué os parece el trato?

Pese a que se generó muy mala opinión de Cyberpunk 2077, el juego ha ido causando mejor impresión a los jugadores con el lanzamiento de parches y actualizaciones llenas de correcciones.

Eso sí, la polémica se ha vuelto a instalar después de que Keanu Reeves haya afirmado no haber jugado nunca a Cyberpunk 2077, aunque CD Projekt Red dijo que le encantaba.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.