CD Projekt, en conversaciones para acuerdos con los inversores que la demandaron tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

A CD Projekt se le acusó de violar varias leyes federales al no mostrar todo el estado del juego. Ahora, parecen haber entrado en conversaciones para llegar a acuerdos con estos inversores.

CD Projekt parece haber entrado en acuerdos verbales con un grupo de inversores que demandó a la compañía. Poco después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, los inversores analizaron una demanda colectiva antes de presentarla.

Tras tres retrasos, el último juego de Cyberpunk 2077 vio la luz hace ya un año. Pero tras una lista de problemas -sobre todo en PS4 y Xbox One- inició reembolsos, el juego se retiró de PS Store y mucho, mucho más.

Poco después de esto es cuando empezaron los otros problemas, unos grupos de inversores iniciaron varias demandas colectivas. Acusaban a la compañía de violar varias leyes federales al engañarlos sobre la calidad del juego, causando daños irreparables.

VIDEO

Cyberpunk 2077 y su BAJÓN en la vieja generación de consolas. ¿Qué ha pasado aquí?

En mayo, se supo que el juicio de Cyberpunk 2077 uniría las cuatro demandas contra CD Projekt. Pero en una especie de actualización de la normativa del pasado miércoles, la propia compañía informa de nuevo en torno al caso.

Según parece, el bufete de abogados de CD Projekt le ha confirmado que el Tribunal de Distrito de EE.UU. en California "ha suspendido los procedimientos relativos a la moción de desestimación debido a que las partes han entrado en negociaciones relativas a un posible acuerdo".

La presentación seguía diciendo, tal y como recoge VGC:  "En caso de llegar a un consenso relativo en cuanto a las condiciones de un posible acuerdo, ambas partes solicitarán su acuerdo al tribunal.

La decisión sobre si se aprueba el acuerdo y se permite su ejecución se emitirá por el Tribunal al cumplirse ciertas condiciones adicionales".

Según este informe, se avisa de que el inicio de las negociaciones en torno a un posible acuerdo no se debe interpretar como que compañía o el consejo de administración lo han aceptado todo.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

El pasado junio, la propia CD Projekt afirmaba que Cyberpunk 2077 había alcanzado una estabilidad “satisfactoria”. Tras seis meses de parches destinados a mejorar el juego, todo parecía ir mejor.

De hecho, en Steam ya empezaba a recibir críticas positivas y la desarrolladora confirmaba una "gran expansión" para el juego.

Aunque las buenas noticias sobre las versiones de nueva generación escaseaban. Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 llegarán a PS5 y Xbox Series X|S en el primer y segundo trimestre de 2022.

Mientras, parece que es demasiado pronto para que Cyberpunk 2077 llegue a Game Pass, según CD Projekt. ¿Vosotros qué pensáis?

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: