Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Apex Legends: "Fortnite es una plataforma social"

Adrián López

Fortnite Temporada 8

Vince Zampella, máximo responsable de Respawn Games ha tenido una entrevista con Ted Price, director ejecutivo de Insomniac Games. Ha sido en la Games Beat Summit de Los Ángeles y en la charla han repasado el estado actual de Apex Legends y el de su máxima competencia en el mundo de los Battle Royale: Fortnite. 

La entrevista comenzó con Zampella hablando del éxito inmediato que obtuvo Apex Legends, con más de 50 millones de jugadores en su primer mes, batiendo los récords que dejó el propio Fortnite. Pero el éxito de Apex Legends igual que vino se fue y ha vuelto a verse superado por el fenómeno Fortnite. 

Apex Legends

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Uno de los mejores momentos de la entrevista se produjo cuando Price le preguntó sobre la diferencia entre su juego y el de Epic Games. A lo que el CEO de Respawn le respondió: “Fortnite es una plataforma social, hacen cosas increíbles. Apex Legends es más un juego en sí mismo". Con estas palabras Zampella quiso halagar a Fortnite y dejó caer que hay algo que les diferencia y que no pueden competir con ello.

Apex Legends podría hundir las acciones de EA en bolsa

Vince Zampella cree que uno de los problemas de Apex Legends, el juego basado en el universo de Titanfall, es la comunicación. Muchos han sido los usuarios que le han hecho llegar sus quejas sobre la mala o poca comunicación que hay entre Respawn y los jugadores de Apex Legends y que su objetivo es mejorar en este aspecto. Uno de los mensajes que quiso dejar a los fans es que el lanzamiento de su próximo Star Wars Jedi: Fallen Order no le quitará protagonismo a Apex Legends y que seguirán volcándose con él.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.