Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bob Iger señala a los creativos de Disney por olvidarse del entretenimiento para "mandar mensajes"

Bob Iger, CEO de Disney

El CEO de Disney cree que ha habido un cambio de enfoque entre los creativos, y podría ser uno de los problemas de la actual crisis que afronta la compañía.

Aunque ya hace un año desde que Bob Iger regresó como CEO de The Walt Disney Company para enderezar el rumbo tras las idas y venidas del mandato de Bob Chapek, la cosa no está yendo especialmente bien en la Casa del Ratón.

Con honrosas excepciones, las películas de Disney no fascinan al público igual que antes: ni siquiera su gran franquicia, el Universo Cinematográfico de Marvel, levanta cabeza con la mayoría de sus producciones.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esto ha generado una crisis interna tanto en el terreno económico como en el creativo, que es donde nos vamos a centrar. Y es que las películas y series de Disney, sean dentro de franquicias o no, acusan un notable deterioro de calidad narrativa que ni siquiera pasa desapercibida para Bob Iger.

El CEO de Disney se ha sentado recientemente a charlar con Alex Sherman para su pódcast de la CNBC, Disney's Wildest Ride, y sus declaraciones dan para escribir un libro de terror.

Disney tiene un problema de enfoque

Vamos a destacar unas declaraciones de Bob Iger en concreto, aunque ha señalado a ejecutivos de Marvel y de diferentes divisiones como responsables parciales de que las cosas no estén funcionando. 

El caso es que, en cierto momento, el CEO de Disney se centró en los creativos que trabajan para la Casa del Ratón, y aseguró que han perdido de vista en enfoque de su propio trabajo.

Bob Iger señala que se deja con frecuencia de lado el entretenimiento en pos de lanzar "mensajes positivos para el mundo", que pueden ser geniales, pero que no deberían ser el trabajo principal.

No es muy difícil entender a qué se refiere Iger con sus palabras: Disney lleva años con un enfoque exagerado en el discurso social, incluso en películas y series que deberían ser de entretenimiento puro y duro. Esto ha provocado numerosas fricciones con el público, por no decir las controversias de ciertas producciones.

Encontrar el equilibrio entre el discurso social y el entretenimiento, no es sencillo, pero hay películas muy bizarras que lo han logrado con creces: ahí tienes Mad Max: Furia en la carretera, por citar un ejemplo sobre el consumo de recursos.

En Disney necesitan poner en orden su propio enfoque para las próximas películas y series, aunque para algunas franquicias puede ser un cambio de rumbo que llegue tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.