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Yves Guillemont defiende el precio de Skull and Bones asegurando que se trata de un "Cuádruple A"

Skull and Bones

El CEO de Ubisoft cree que el precio de Skull and Bones, que se alinea con otros lanzamientos AAA de la industria, es ''acorde'' con el tamaño del juego.

Montones de piratas se preparan para la llegada de Skull and Bones, el ambicioso juego de mundo abierto de Ubisoft Singapore, cuya fecha de lanzamiento es inminente. Despues de unos cuantos años en desarrollo, parece que el final del túnel ya está aquí.

Será el próximo viernes 16 de febrero, cuando Skull and Bones atraque en los puertos de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, tras un desarrollo ''infernal'' para la compañía francesa.

Actualmente, los jugadores pueden disfrutar de una beta abierta en todas las plataformas. Solo hasta el día 11 de febrero (está disponible desde el día 8), puedes probar esta aventura pirata en tu PC o consola.

¿Estará Skull and Bones a la altura de las expectativas? Veremos lo que sucede, porque las últimas previews no eran muy esperanzadoras.

En Ubisoft piensan todo lo contrario, como destaca el CEO Yves Guillemot en una conferencia telefónica (vía PDF), a colación del informe trimestral de ingresos.

¿Es ''justo'' el precio de Skull and Bones?

Skull and Bones

Skull and Bones, la aventura pirata de PS5, Xbox Series y PC, será uno de los primeros juegos de Ubisoft en lanzarse a precio completo. Es decir, que tendrá un PVP recomendado de 79,99 euros (69,99 dólares) en su edición sencilla.

No es, ni por asomo, la primera vez que vemos estos precios, pero llama la atención, pues Assassin's Creed Mirage se lanzó a 49,99 euros. Sin embargo, Avatar: Frontiers of Pandora sí que costó lo mismo que Skull and Bones.

En la citada conferencia telefónica, se le preguntó a Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, por la posibilidad de haber optado por un modelo F2P para este título, o por un precio reducido.

Skull and Bones

Al fin y al cabo, Skull and Bones es un juego enfocado al multijugador ''como servicio'', y no parece muy atractivo tener que pagar 80 euros de inicio.

Esta fue la respuesta de Yves Guillemot:

''Verás que Skull and Bones es un juego hecho y derecho. Es un juego muy grande y creemos que la gente realmente verá cuán completo es ese juego. Es un juego realmente grande, triple... cuádruple A, que dará resultados a largo plazo''.

Es, quizá, la primera vez que escuchamos el término ''Cuádruple A'', en referencia al tamaño y factura de un videojuego. La afirmación de Guillemot no era necesaria, porque la gran mayoría de juegos AAA (triple A) ya se lanzan al precio de 79,99 euros.

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Mientras la edición sencilla se vende a dicho precio, la Premium Edition (que tiene acceso anticipado de tres días y contenidos extra) cuesta 109,99 euros en tiendas digitales.

Skull and Bones es la nueva aventura pirata de Ubisoft, que quiere plantarle cara al ya consolidado Sea of Thieves de Rare y Microsoft. Su travesía comienza el 16 de febrero, en PS5, Xbox Series X|S y PC, así que crucemos los dedos para que salga bien.

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