Logo Hobbyconsolas.com

Cerberus, Celerius y xPerience, nuevos en LoLHonor

Pablo Cosano

Cerberus, Celerius y xPerience, nuevos en LoLHonor
Sangre nueva en la División de Honor de League of Legends. Ayer se celebraron las rondas clasificatorias para ver qué equipos ascendían a la máxima división de la LVP y así han quedado las cosas.

A falta de un mes para que empiece la nueva temporada de la Liga de Videojuegos Profesional (la séptima) ya conocemos los 3 nuevo equipos que participarán en la División de Honor de League of Legends, aunque algunos son viejos conocidos de la competición y seguro que os suenan. Ayer por la noche se jugó la fase de ascenso donde se decidió qué clubes estaban a la altura de la máxima competición de LoL en la LVP. Seis equipos para solo 3 plazas disponibles que lucharían por una plaza en DdH en enfrentamientos al mejor de tres partidos.

Cerberus, Celerius y xPerience, nuevos en LoLHonor

Primero pudimos ver como el recién creado equipo de eStar (que decidió su roster definitivo durante la pasada edición de DreamHack Valencia) se jugaba el todo por el todo contra Cerberus. Una eliminatoria muy igualada que se tuvo que ir hasta un tercer partido que duró más de 50 minutos para que Cerberus desempatara a su favor el marcador con el definitivo 2-1 que le permitía conservar su plaza en LoLHonor. El equipo eStar demostró que tiene un gran futuro por delante, pero se notó que no estaba tan rodado como Cerberus y pequeños detalles decidieron el BO3 en su contra.

34united era otro de los clubes que buscaba mantener su plaza y se jugaría el puesto contra xPerience. La sangre nueva de los aspirantes xPerience se notaba en su juego más arriesgado y unos picks menos habituales; algo que no les sirvió de mucho en la primera partida. El cambio de filosofía en el segundo encuentro puso las tablas en el marcador y obligó a ámbos equipos a jugar un tercer partido decisivo donde una mala jugada de 34united y una buena teamfight en Barón fue la clave de la victoria de xPerience, que vuelve a la División de Honor por la puerta grande. 

Cerberus, Celerius y xPerience, nuevos en LoLHonor

Celerius lo tuvo más fácil y no tuvo ni que jugar sus partidos para volver a División de Honor. Se enfrentaba contra gBots, que fue descalificado antes de que comenzase el partido por alineación incorrecta. El motivo fue que su equipo no mantenía el número mínimo de jugadores de DdH necesario y, automáticamente, perdieron sus opciones. ¿Volverá Celerius a sorprendernos este año como lo hizo la temporada pasada antes de convertirse en Team SalsaLoL?

El cuarto equipo que llega a LoLHonor es un desconocido: Motoristas Infernales. Han demostrado su gran nivel acabando como primeros clasificados en el Circuito de Exhibición y consiguen una plaza directa en la máxima competición de la LVP gracias a la vacante que dejaba KIYFdespués de su descalificación la pasada temporada

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.