Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chris Carter tuvo un gran conflicto con Fox al elegir a Gillian Anderson para Expediente X: el atractivo sexual

Gillian Anderson como Dana Scully en Expediente X

Aunque se ha convertido en una icónica actriz con Expediente X, al principio los ejecutivos de Fox no estaban nada convencidos por la incorporación de Gillian Anderson en la serie.

Pocas series de televisión hay tan míticas como Expediente X, una de las mejores producciones de ciencia ficción e intriga creada por Chris Carter que protagonizaron David Duchovny y Gillian Anderson en 1993.

Su trama gira en torno a Fox Mulder y Dana Scully, dos agentes del FBI que se encargan de investigar los Expedientes X, es decir, casos sin resolver debido a, principalmente, algún tipo de suceso paranormal inexplicable.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Emitida entre 1993 y 2002 con un total de 9 temporadas (además de un par de películas), Expediente X regresó a televisión con una temporada 10 emitida en 2016 en la que su creador pretendía cerrar todas las tramas que quedaron abiertas en la serie original.

Sin embargo, este final de temporada dejó todo aún más abierto si cabe, por lo que finalmente hubo una temporada 11 en la que, esta vez sí, se le dio un desenlace más o menos en condiciones.

Pero esta no va a ser la última vez que veamos este universo sobrenatural, ya que se ha confirmado que habrá una serie reboot de Expediente X con Ryan Coogler a los mandos. so sí, puede que el nuevo showrunner tenga que abordar los mismos problemas que tuvo que lidiar Chris Carter cuando escogió al elenco principal.

La disputa con Fox por tener a Gillian Anderson como coprotagonista de Expediente X

Durante una reciente entrevista para Inverse, el creador de la serie original, Chris Carter, recordó sus primeros días con Expediente X y lanzó su opinión sobre los desafíos que le esperan a Ryan Coogler mientras prepara el nuevo reinicio.

"Pase lo que pase, tiene un trabajo duro. El casting es un trabajo duro. Montarlo es un trabajo duro. Todos los problemas con los que me enfrenté serán sus problemas", comenta.

Es en ese punto cuando Carter recuerda el conflicto que tuvo con Fox por querer a Gillian Anderson en el papel de Dana Scully ya que, según los ejecutivos, no tenía "atractivo sexual".

"Quería llevarla ante el estudio y la cadena. Aunque Gillian es hermosa, no era su idea de sexy. Primero, porque no entendían lo que intentaba hacer con la serie. Y ella era una desconocida, así que eso nunca ayuda", comenta Carter, que recuerda cómo los ejecutivos de Fox preguntaron que "dónde está el atractivo sexual" de Gillian Anderson porque querían un "cuerpo de escándalo" para la serie.

Por otro lado, tampoco ayudaba que su otro coprotagonista, David Duchovny, también fuese un actor bastante desconocido por aquella época, pero Chris Carter peleó duramente para que finalmente Fox aceptara al reparto protagónico de Expediente X. Y desde luego a la vista está que el esfuerzo mereció la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.