Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Expediente X tuvo un importante problema: la relación entre Gillian Anderson y David Duchovny

Expediente X

La icónica serie de suspense y ciencia ficción fue uno de los fenómenos de los noventa, en gran parte por su dúo protagonista, a pesar de la infernal relación que había entre bambalinas.

Hay rodajes en los que la tensión se puede cortar con cuchillo: son situaciones donde cualquier fallo puede provocar el desastre y echar por tierra horas, o días, de trabajo.

La cosa se pone más peliaguda cuando no hay buen rollo entre la gente, y si encima son los protagonistas, peor, como es el caso que vamos a ver en Expediente X.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

La serie creada por Chris Carter disfrutó de una fantástica carrera inicial de 9 temporadas entre 1993 y 2001, y luego regresaría entre 2016 y 2018 para otras dos remesas de episodios.

Gillian Anderson y David Duchovny conquistaron las pantallas con sendas interpretaciones de los agentes Dana Scully y Fox Mulder, quienes investigaban casos "irresolubles" que el gobierno ha decidido enterrar.

Expediente X y la tensa relación entre sus protagonistas

Mientras vemos la serie, sería impensable pensar que había mal ambiente entre Gillian Anderson y David Duchovny: la química que ambas estrellas mantenían en Expediente X es innegable.

Al apagarse las cámaras, no obstante, la cosa cambiaba. Gillian Anderson, quien llegó a sufrir crisis nerviosas en aquella época, comparó en su día la relación con David Duchovny como un matrimonio; en el mal sentido, claro.

La opinión pública vislumbraría los roces entre los dos protagonistas de Expediente X con la serie bien avanzada, cuando ambos recibieron el Globo de Oro en 1997: Anderson omitió a Duchovny de su discurso de aceptación y, aunque el actor sí le dio las gracias, las cámaras la mostraron irritada.

Sin embargo, a pesar de esa relación tumultuosa que ambos han admitido y de la que han hablado abiertamente, su actitud profesional y compromiso hizo que la serie no sufriese en pantalla.

El revival de Expediente X de 2016 fue una sorpresa para los fans que conocían estos enfrentamientos, y fue testigo de cómo ambas estrellas habían enterrado el hacha de guerra.

Expediente X es solo un ejemplo de estrellas que se llevaban a matar entre bastidores, pero los hay a patadas, como el caso de Tom Hardy y Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera, por citar un ejemplo relativamente reciente.

Gillian Anderson y David Duchovny lograron que sus problemas nunca afectasen la calidad de su trabajo, y eso habla muy bien de ellos. ¿Conocías esta lucha interna entre los protagonistas de Expediente X?

Recuerda que tienes todas las temporadas de Expediente X en Disney+ para volver a disfrutar —o hacerlo por primera vez— de todas las aventuras de Mulder y Scully.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus