Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chris Columbus intentó eliminar a Donald Trump de Solo en casa 2 pero al final se lo pensó mejor

Donald Trump en Solo en casa 2

El director incluyó al ex Presidente de Estados Unidos como un favor después de haberles dejado rodar en el Plaza.

Aunque muchos discutirán diciendo que realmente es Jungla de cristal, lo cierto es que no hay mejor película navideña para ver en familia que Solo en casa, y por supuesto su secuela, Solo en casa 2, donde además hace un cameo uno de los presidentes estadounidenses más excéntricos de toda la historia: Donald Trump. 

Pero por aquella época, lo de dormir en la Casa Blanca todavía era una idea lejana para este empresario que era toda una celebridad de la televisión y que, además, era dueño de uno de los escenarios en los que se quería rodar Solo en casa 2. "Como la gran mayoría de localizaciones en Nueva York, había que pagar una tarifa para poder rodar dentro".

"No podíamos reconstruir el Hotel Plaza dentro del set de rodaje", recuerda el director Chris Columbus en una entrevista con Bussiness Insider, "así que nos acercamos al hotel, que en aquel momento era propiedad de Trump, y preguntamos si podíamos grabar en el lobby". Trump aceptó que la producción entrase en su hotel pero puso una condición. 

"Trump nos dijo que sí. Así que pagamos la tarifa necesaria, pero nos exigió algo más: 'La forma en la que os dejo que utilicéis el Plaza es si yo también salgo en la película'". Una exigencia que, por supuesto, los responsables de Solo en casa 2 cumplieron, e incluso le permitieron que tuviera una pequeña interacción con el gran protagonista, Macaulay Culkin.

WhatsApp y la Navidad

El director quiso eliminar el cameo 

Pese a llegar a un acuerdo con Trump, el director Chris Columbus quiso eliminar el cameo en la sala de edición, no obstante, un primer visionado con público de Solo en casa 2 hizo que esa idea se le quitara de la cabeza. "Aceptamos que hiciese el cameo en la película y una vez terminada hicimos un primer visionado con público", recuerda Columbus.

"Y pasó una cosa rarísima, cuando salió Trump en pantalla, la gente empezó a aplaudir y vitorear. Así que le dije al editor: 'Hay que dejarle en la película. Es un momento para los espectadores', pero realmente se había comportado como un matón para poder estar en pantalla", admitía el director de Solo en casa 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.