Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chris Evans habla de la calidad de las películas de superhéroes: "Si fuesen fáciles de hacer, habría muchas buenas"

Chris Evans como Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel

El actor interpretó al Capitán América durante casi una década, y ha sido testigo de cómo la fatiga y la caída de calidad han hecho claudicar al género.

No es un buen momento para el cine de superhéroes: en términos de taquilla, solo Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha funcionado debidamente en el último año. Rarezas como The Boys o Invencible, en Prime Video, escapan de la sombra por su enfoque único.

Ni el Universo Cinematográfico de Marvel ni el ya extinto Universo Extendido de DC han logrado distanciarse de la fatiga del cine de superhéroes y, de hecho, este 2024 sirve como descanso para ambas franquicias. Solo Deadpool y Lobezno se estrenará por parte del UCM, y DC no reinicia su franquicia hasta 2025.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Desde una cantidad abrumadora de películas y series a la calidad cada vez peor de las películas —algo que en Disney han llegado a admitir—, son en gran medida responsables de la situación, que ha llevado al gran público a perder el interés por el género que ha gobernado la gran pantalla durante quince años.

Chris Evans sabe muy bien lo que es disfrutar del cine de superhéroes, y también protagonizó Los 4 Fantásticos antes de que Marvel se convirtiera en la colosal franquicia en que se transformó, por lo que tiene un punto de vista bastante único del tema.

El mismísimo Capitán América lo dice: hacer cine de superhéroes no es fácil

Tal y como recoge Collider, en la Emerald City Comic Con, la gente de LaughingPlace.com ha tenido ocasión de hablar con Chris Evans sobre el estado del cine de superhéroes y su caída de calidad desde la pandemia.

"Hacer películas de superhéroes no es fácil: si lo fuera, habría muchas y muy buenas. No trato de arrojar sombra sobre nadie; algunos proyectos de Marvel son películas objetivamente fenomenales".

Disney+ no ha contribuido en la percepción del Universo Cinematográfico de Marvel: la necesidad de contenido de la plataforma ha llevado a un ritmo de producción de series que, sumadas a las películas, han saturado al público y a los estudios de efectos visuales, derivando en una caída de calidad y en un desinterés enorme.

El ejemplo más reciente es de Marvel, aunque no del UCM: Madame Web se ha pegado una buena torta en taquilla y es, en el momento de redactar este artículo, la película de Marvel menos taquillera en más de quince años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.