Crítica de Invencible temporada 2: Prime Video vuelve a rozar la perfección

Invencible temporada 2 en Prime Video

La temporada 2 de Invencible se estrena el próximo 3 de noviembre en Prime Video y regresa con una dosis de violencia, sorpresas y una gran historia de superhéroes.

“El género de superhéroes está en horas bajas”. “Hay demasiadas películas y series de superhéroes”. “La gente se está cansando de tantos superhéroes”. “La fatiga por los superhéroes existe”. Seguro que has leído o escuchado estas opiniones unas cuantas veces durante los últimos años, ¿verdad? Probablemente, incluso lo has pensado. No te sientas mal, yo también lo he hecho. Lo sigo haciendo.

Pero, entonces, recuerdo varias cosas. La primera de ellas es que el género western también llevan enterrándolo desde hace muchas décadas y, sin embargo, en este siglo hemos tenido grandes obras maestras del Salvaje Oeste. Y la segunda cosa que recuerdo es que, cuando en Prime Video se ponen a tocar las teclas de los superhéroes, el género resucita como si fuera el Día de los Muertos.

No es que sienta debilidad por las series de Prime Video de manera injustificada. Como todas las plataformas, hay cosas buenas y cosas peores. Pero es que si cojo The Boys o, más recientemente, Gen V, es fácil recordar por qué el público de masas ama (amamos) las historias de superhéroes. Entonces, aparece la temporada 2 de Invencible y… ¡Madre del amor hermoso!

Invencible es el mejor cómic de Robert Kirkman. Ya puede venir el mayor amante de Los Muertos Vivientes con el bate de Negan y el sombrero de Carl que seguiré defendiendo tal afirmación. Y diría que es el mejor cómic de superhéroes de la historia si no fuera por la existencia de Miracleman, de Alan Moore. Incluso existiendo Miracleman, a veces tengo dudas de si Invencible no es mejor.

La serie de animación de Invencible en Prime Video se estrenó hace dos años en la plataforma streaming y demostró dos cosas. La primera es que no importa cuándo ni cómo: la historia de Mark Grayson es fascinante. Y la segunda es que la animación es la mejor técnica audiovisual para contar una historia de superhéroes, pues te permite llegar a lugares que la acción real tiene vetados.

Pero si creías que la primera temporada era buena, espérate a ver la segunda temporada de Invencible en Prime Video. Una segunda temporada que, al igual que sucede en el cómic, pone una marcha más y se aventura hacia destinos narrativos cada vez más ambiciosos. Todo ello, por supuesto, sin eludir ninguna de las virtudes que hicieron grandes a los primeros episodios.

Alguien podría atreverse a decir que la serie de Invencible en Prime Video no corre ningún riesgo y repite la fórmula de la primera temporada. Pero ¿para qué vas a cambiar algo que funciona a las mil maravillas? ¿Para qué vas a modificar o alterar la estructura de algo que roza la perfección? Como mucho, pules pequeños detalles. Pero casi es preferible no tocar ningún botón.

Eso es precisamente lo que hace la segunda temporada de Invencible, que se estrena en Prime Video el próximo 3 de noviembre. Todo vuelve a ser exactamente como fue en la primera entrega, pero con el aliciente de que la historia continúa avanzando y el desarrollo narrativo que empleó Robert Kirkman en el cómic se despliega con la misma tensión dramática y el mismo valor literario.

La temporada 2 de Invencible no es más de lo mismo, sino más de lo mejor

Invencible

Prime Video

Esa es precisamente la mayor fortaleza de los nuevos episodios de Invencible en Prime Video: no es más de lo mismo, es más de lo mejor. Violencia, misterios, sorpresas, giros de guion, sangre y, sobre todo, mucho amor por los superhéroes. Es decir, todo lo que hizo grande el cómic de Robert Kirkman y la primera temporada de Amazon vuelve a ser igual de grande en esta ocasión.

Esto hará las delicias de los que adoraron la primera temporada, que recibió una nominación a los Premios Annie en 2022. Una primera temporada de la que recuerdo escribir que adaptaba el cómic “con una precisión milimétrica, trasladando la esencia a la pequeña pantalla y deleitándonos con una historia alucinante”. En la segunda temporada, la historia es aún mejor.

Son muy pocos los defectos que puedes sacarle a Invencible temporada 2 en Prime Video. Como sucedía en la primera temporada, la acción abusa de algunas repeticiones, pero sigue teniendo un ritmo y un frenesí extraordinarios, así como unos diseños artísticos sólidos y adecuados. Más allá de ese aspecto de la animación poco significativo, el resto es fabuloso.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

En definitiva, si te gustó la primera temporada y te gustó el cómic, el regreso de Invencible en Amazon Prime Video te va a parecer espectacular. Cualquier amante de los superhéroes se desharía en elogios con la historia de Mark Grayson, incluso y a pesar de la evidente fatiga que está viviendo el género con la sobredosis. A fin de cuentas, Invencible es Invencible. Son palabras mayores.

Prime Video vuelve a rozar la perfección con Invencible temporada 2. Violencia, misterios, sorpresas, giros de guion, sangre y, sobre todo, mucho amor por los superhéroes. La gran historia de Robert Kirkman sigue avanzando.

Más de lo mejor. Continuista, perfecta y con una historia alucinante. Una serie maravillosa.

Poco o nada. Algún aspecto técnico nada reseñable.

95