Logo Hobbyconsolas.com

Chris Metzen, uno de los arquitectos de Warcraft, Diablo y StarCraft hace 30 años, regresa a Blizzard

Chris Metzen Blizzard

Blizzard se congratula de tener de vuelta a Chris Metzen, uno de los principales artífices del éxito de Warcraft, Diablo y StarCraft hace casi treinta años. Metsen se fue de Blizzard en 2016, pero regresa como supervisor.

Chris Metzen es sin duda una de las figuras clave que más contribuyó al apabullante éxito de Blizzard durante los 90. Diseñador de arte conceptual, escritor, directivo e incluso actor de voz, jugando un papel clave en los lanzamientos de las franquicias Warcraft, StarCraft y Diablo hace casi 30 años.

En 2016, Metzen abandonó Blizzard para dedicar más tiempo a su familia, y no por deseo de salir  de Blizzard para fundar otro estudio, como ocurrió con muchos otros en los años de éxodo de creativos.

Y ahora, seis años después de su marcha, y casi 30 desde que entrara por primera vez en Blizzard en 1993, anuncia su regreso la compañía, para trabajar en World of Warcraft.

Chris Metzen será un supervisor creativo de la franquicia Warcraft

Chris Metzen se ha unido el Equipo de Liderazgo de Warcraft como supervisor creativo. El objetivo de Chris será al principio en World of Warcraft, pero luego se expandirá a otros proyectos de la franquicia.

"Chris fue uno de los miembros del equipo original trabajando en el universo Warcraft cuando comenzó en 1994, y estamos muy contentos de reunirnos de nuevo con él en el mundo que él ayudó a crear".

World of Warcraft Dragonflight

No en vano, Metzen fue uno de los principales diseñadores de la historia, el lore, las razas y los personajes del mundo de Warcraft, tanto su historia como su diseño visual. Comenzó en el primer juego de Warcraft de 1994, Warcraft: Orcs and Humans, como diseñador de ilustraciones y documentación, pero estuvo mucho más involucrado a partir de la segunda entrega.

Metzen también fue uno de los tres diseñadores del universo de Diablo en 1996, y diseñador jefe en StarCraft en 1998. Además, fue actor de voz recurrente, particularmente del trol Thrall, a quien dio voz incluso en sus años fuera de Blizzard.

En aquellos años fuera de Blizzard, Metzen sí fundó una compañía nueva, Warchief Gaming, de juegos de rol de tablero. El primer juego de Warchief, Auroboros: Coils of the Serpent, no va a dejar de recibir soporte, ha asegurado Metzen a un fan preocupado en Twitter.

Actualmente estamos jugando a World of Warcraft Dragonflight, la última expansión del MMORPG. Con los planes de Blizzard de expandir Warcraft con nuevos juegos y spin-offs también en móviles, y presumiblemente bajo techo de Microsoft, los fans de Blizzard tienen hoy muchas razones para estar contentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.