Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christopher Nolan considera una "responsabilidad" hacer películas de gran presupuesto

Interstellar

Hace casi dos décadas que el director se embarcó en los proyectos a gran escala, y no parece que quiera regresar a filmes más modestos.

Ha llovido mucho desde que Christopher Nolan dirigiese películas como Following o Memento, sus dos primeros largometrajes, que tenían una escala —y presupuestos— mucho menor de lo que solemos atribuir al director. Con Oppenheimer encabezando las quinielas de los Óscar 2024, hay quienes se preguntan si Nolan se plantea regresar a un estilo más modesto.

Puede resultar extraño, pero Batman Begins fue la tercera película de Christopher Nolan como director —largometrajes, se entiende—, y desde entonces, el director británico se ha embarcado en proyectos masivos con repartos envidiables, objetivos masivos y presupuestos de los que ya quisiera cualquiera disponer.

Filmes como Origen, Interstellar o Dunkerque engalanan la filmografía de Christopher Nolan, y Oppenheimer, pese a ser un biopic, no ha sido una película a pequeña escala, ni mucho menos; solo hay que ver ese elenco que tiene.

Y es que, para Nolan, dirigir este tipo de películas es más que un capricho, sino una responsabilidad que debe asumir.

Christopher Nolan: sinónimo de películas enormes en todos los aspectos

En su reciente entrevista con la revista Time de cara a la carrera por los Óscar, el director británico destaca que disponer de los recursos que tiene para hacer películas implica un alto grado de responsabilidad para con sus colegas cineastas.

"Me atrae trabajar a gran escala porque sé lo frágil y extraña que es la oportunidad de reunir esos recursos. Sé que hay muchos cineastas en el mundo que darían lo todo por tener los recursos que he podido reunir, y siento que tengo la responsabilidad de utilizarlos de la manera más productiva e interesante".

Si bien algunas películas de Christopher Nolan pueden ser divisivas en cuanto a temática y, especialmente, al enfoque narrativo, ya que al director le gusta mucho jugar con conceptos como el tiempo, no se puede negar que las concibe para fascinar al público a muchos niveles.

De momento poco se sabe del próximo proyecto de Christopher Nolan tras Oppenheimer, pero puede que empiecen a filtrarse detalles después de los Óscar, cuando la agotadora carrera por la estatuilla ya sea cosa del pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.