Christopher Paolini comparte su entusiasmo por la adaptación de Eragon y promete no defraudar a sus fans

Eragon

Las novelas de Eragon darán el salto a la pantalla una vez más, con el escritor Christopher Paolini revisando muy de cerca la adaptación, pues será showrunner y guionista de la serie.

Esta semana Disney Plus ha compartido la noticia de que la saga de novelas de Eragon, escritas por Christopher Paolini, iban a recibir una adaptación en formato serie tras la fallida adaptación cinematográfica realizada por 20th Century Fox en 2006.

Christopher Paolini estará profundamente involucrado en el proyecto, una tendencia que parece ser cada vez más frecuente en la industria, como demuestran otras recientes adaptaciones como Percy Jackson y los dioses del Olimpo o The Sandman, en las que sus escritores también forman parte de la producción.

Christopher Paolini será el guionista de la serie de Eragon 

El escritor de Eragon confirmó que ejercería como showrunner de la serie, pero ahora ha compartido con sus fans a través de Twitter algunos datos más sobre su papel en la adaptación de Eragon para Disney Plus.

Es cierto: una serie de televisión de Eragon está en desarrollo en Disney+, ¡y estoy involucrado tanto en la co-escritura como a la producción!”, escribió Christopher Paolini confirmando así que también sería guionista. “Y sí, estoy extremadamente emocionado por lo que depara el futuro”. 

Superproducciones fallidas: adaptaciones de videojuegos millonarias que se la pegaron... ¡pero bien!

Monster Hunter - Tony Jaa y Milla Jovovich

Por el momento, no puedo entrar en detalles, aún es pronto con respecto a este proyecto, pero puedo decir que estoy muy satisfecho con el equipo con el que estoy trabajando en 20th Television, Disney Branded Television y Disney +. Son personas inteligentes y apasionadas, y estoy deseando hacer la mejor adaptación posible del ciclo Eragon/Legado con ellas”. 

Ha tardado mucho en llegar. No puedo deciros cuántas conversaciones, reuniones y mensajes fueron necesarios para llegar a este punto. ¡Y todavía estamos en el principio!

Por último, Christopher Paolini se toma unas líneas para mostrarle su agradecimiento a toda la gente que leyó sus libros, que lo apoyó por redes y por todo el “fandom a lo largo de los años”. Y aseguró que estaba comprometido de que “esta versión de la historia de Eragon" estuviese "a la altura de vuestras expectativas más altas”.

Y además