Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Lords of the Fallen trabajan en un ambicioso juego de supervivencia en mundo abierto con temática de terror en Unreal Engine 5

Lords of the Fallen

Nuevas ofertas de trabajo sugieren que CI Games, compañía responsable de Lords of the Fallen (el original de 2014 y la nueva versión), trabaja en un juego de supervivencia y terror en mundo abierto.

Ajeno a los grandes lanzamientos nominados en The Game Awards, este año hemos disfrutado de algunas sorpresas como Lords of the Fallen. Esta secuela del soulslike de 2014, desarrollada por el estudio español Hexworks, es un digno sucesor del GOTY del año pasado, Elden Ring.

A falta del DLC de Elden Ring, que podría lanzarse el año que viene, los amantes de los soulslike lo han pasado en grande con Lords of the Fallen, un notable juego de acción para PS5, Xbox y PC.

Aunque Hexworks se encargó del desarrollo (y todavía preparan nuevos eventos y actualizaciones), los derechos de la saga le pertenecen a CI Games, compañía polaca que ya nos trajo el Lords of the Fallen original (desarrollado por Deck13).

Lords of the Fallen es su videojuego más caro, pero también un importante impulso de ventas (algo por debajo de lo esperado), lo que ha dado luz verde a nuevos proyectos en CI Games.

Según las últimas ofertas de trabajo de la compañía, parece que CI Games tiene planeado un nuevo juego de supervivencia y terror, que también incorpora elementos RPG, combate cuerpo a cuerpo y micropagos.

La experiencia survival que prepara CI Games

Lords of the Fallen

Si echamos un vistazo a las ofertas de trabajo en la web de CI Games, está claro que la compañía polaca piensa en su próximo juego, que será muy distinto de Lords of the Fallen. En este sentido, se trata de un juego de supervivencia y terror en mundo abierto.

Más o menos podría ser similar a Sons of the Forest, si nos atenemos a la descripción de la oferta. Además, este survival contaría con combate cuerpo a cuerpo, mecánicas RPG y también micropagos.

En cuanto al motor gráfico, la idea es que este juego de supervivencia y terror utilice el poderoso Unreal Engine 5 de Epic Games. No hay detalles sobre las plataformas de lanzamiento.

Atentos a la descripción de esta oferta, que busca un diseñador de combate:

Lords of the Fallen

''Te unirás al equipo en un ambicioso y original juego de supervivencia de mundo abierto con una temática de terror. Le estamos dando un giro único a la fórmula, tanto en la mecánica como en los desafíos ambientales que establecemos para el jugador. La calidad visual es primordial, por eso estamos construyendo en Unreal Engine 5''.

Salvo sorpresa, el nuevo juego de CI Games será una IP inédita, ya que ni Sniper: Ghost Warrior ni Lords of the Fallen casan bien con el género de terror y supervivencia.

Un aspecto muy interesante reside en el combate, que sí es un factor clave en Lords of the Fallen. Lo mismo podemos decir del ''análisis del comportamiento del enemigo, junto con las mecánicas de juego de rol y progresión del jugador''.

Otras ofertas, como la de diseñador de economía o artista de niveles , indican que se busca personal con experiencia en soporte de juegos online, desarrollo multiplataforma, combate en primera y tercera persona, o incluso experiencia en FPS multijugador.

verticalImage1701248475429

Sea como sea, lo único seguro es que CI Games dará el salto a la escena multijugador online con un proyecto de terror y supervivencia, muy distinto a Lords of the Fallen.

Habrá que seguir la pista de la compañía polaca, que ha vuelto a los grandes escenarios con Lords of the Fallen. Es la prueba de que la industria del videojuego está creciendo mucho en dicho país, con más estudios del talento de CD Projekt, Bloober Team o Teyon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.