Logo Hobbyconsolas.com

Todos los finales de Lords of the Fallen y cómo desbloquearlos

Lords of the Fallen

En esta guía os explicamos cómo llegar a los tres posibles finales de Lords of the Fallen, aunque ya os avisamos de que ninguno es particularmente feliz.

Uno de los mejores soulslike de los últimos años siguen dando que hablar. Quizá Lords of the Fallen no esté al nivel de los lanzamientos de FromSoftware, pero es un título notable que supone también un punto álgido para CI Games y Hexworks.

Lords of the Fallen no inventa la rueda, pero ejecuta con solvencia todas las mecánicas del género. Además, destaca por la mecánica de alternar entre dos mundos, Axiom y Umbral, gracias a una lámpara mágica.

Como otros juegos similares, el título de Hexworks tiene varios finales, aunque ya os avisamos de que ninguno acaba particularmente bien. ¿Ya has desbloqueado todos ellos?

Si no es el caso, en esta guía de Lords of the Fallen os explicamos cómo llegar a cada uno de los tres finales, qué sucede en todos ellos, y aspectos que debéis saber.

Cómo desbloquear los tres finales

Lords of the Fallen

Lords of the Fallen tiene tres finales. Para llegar a ellos, debes cumplir una serie de requisitos, y además no realizar ciertas acciones que podrían ''encerrarte'' en un final que no deseas ver.

Claro, ten claro que para llegar a estos finales, tendrás que iniciar varias partidas. Incluyendo también las novedades del Nuevo juego plus, que se desbloquea si superas la historia principal de Lords of the Fallen al menos una vez.

Los tres posibles finales son:

  • Desenlace del Resplandor
  • Desenlace de Adyr
  • Desenlace del Umbral

Desenlace del Resplandor

Lords of the Fallen

Es el final más fácil de conseguir, y también el considerado el ''final bueno'' de Lords of the Fallen. Lo único que debes hacer es completar una serie de objetivos, y seguir una línea continua con los jefes finales de la aventura.

De hecho, si realizas una acción concreta, ya quedarás atrapado en este final. Básicamente, lo más importante es limpiar las cinco balizas, que brillan con luz roja en el mapa.

Una vez limpias las balizas (cada una tiene su propio jefe), debes continuar hasta el jefe final, que no es otro que Adyr, el Dios Infernal.

Al vencerlo, tu personaje morirá como consecuencia de la batalla final. Lo malo es que la esperanza futura no es la que creíamos, pues Orio (el líder de la Iglesia) castigará con la muerte a todos los pecadores.

Desenlace de Adyr

Lords of the Fallen

Este es el final ''malo'', y es bastante sencillo, aunque quizá no tanto como el final bueno. Lo bueno es que evitarás la difícil batalla final contra Adyr, básicamente porque te convertirás en su siervo.

Lo primero que debes hacer es ignorar las balizas. Olvídate de ellas, porque tendrás que visitarlas después. Eso sí, es obligatorio vencer a los jefes que encuentras en la aventura.

Tienes que ir al Castillo de Bramis, derrotar al Caminante de la entrada, pero ignora la baliza de esta localización. 

Cuando llegues hasta la efigie de Adyr, hay que usar la runa de Adyr para precipitar su resurrección. Pero, antes, debes visitar las balizas para interactuar (que no limpiarlas) con ellas.

Finalmente, hay que visitar al juez clérigo, que será el huésped sobre el que resucitará Adyr. Una vez resucita, te nombrará Señor de Roghar. Básicamente, es similar al primer final, solo que Adyr dominará el mundo, y no Orio.

Desenlace del Umbral

Lords of the Fallen

Es el final más difícil de todos, porque exige de más objetivos que los otros dos. También es el más ''emotivo'', porque el mundo estará gobernado... pero, al menos, no habrá división.

Lo que debes hacer es convertirte en el Hijo de la Putrefacción, un siervo de la Madre Pútrida, que quiere acabar con la línea que separa Axiom (mundo de los vivos) y Umbral (mundo de los muertos).

En primer lugar, al igual que en el final de Adyr, debes ignorar las balizas. Ahora debemos llegar hasta los aposentos de la Madre, en el Altar de Umbral.

Para ello, derrota al jefe en las Profundidades de la Revelación. Ahora debes hablar con un NPC llamado Husk, que hará que desbloquees una habilidad especial.

Lords of the Fallen

Esta sirve para sacrificar a diferentes NPC, cuya ''esencia'' va a parar a la Madre Pútrida, en camino de su resurrección. Uno de estos personajes es Damarose.

Debes ir al Castillo de Bramis, vencer al Caminante de hierro, pero NO entres al castillo. Después, utiliza la runa de Adyr en la efigie, pero bajo una nueva opción (la runa pútrida).

Por último, debes sacrificar a Pietra. Esto abrirá la puerta a un nuevo jefe, Elianne, que es el combate más difícil de todo el juego. Al vencerla, llegarás hasta la Madre Pútrida.

La Madre Pútrida te abrazará, poniendo fin a tu vida... y rompiendo la línea que separa a Axiom y Umbral.

Elden Ring - General Radahn, Azote de las estrellas

Lords of the Fallen está disponible desde el pasado 13 de octubre en PS5, Xbox Series X|S y PC. Os recordamos que se trata de una secuela del título del mismo nombre, lanzado hace 9 años en PS4, Xbox One y PC, desarrollado por Deck13 y CI Games.

¿Estás jugando a Lords of the Fallen? Si es así, te recomendamos echar un ojo a estas guías: Cómo desbloquear las 4 clases secretas del juego, Cómo ayudar a la mujer convertida en piedra, Los mejores anillos y colgantes para conseguir, o 14 trucos y consejos que pueden serte muy útiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.