Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cillian Murphy odia gran parte de la preparación que hizo para rodar Peaky Blinders, y tiene sus motivos

Peaky Blinders

Convertirse en el implacable Tommy Shelby implicó algunos sacrificios para Cillian Murphy, que llegó a odiar varios de ellos.

A principios de verano tocaba a su fin la última temporada de Peaky Blinders, la serie de la BBC que distribuye Netflix en nuestro país y que se centra en la infame familia Shelby durante la primera mitad del siglo XX.

El imperio criminal liderado por Thomas Shelby (Cillian Murphy) afrontó numerosos desafíos a lo largo de las seis temporadas de Peaky Blinders: se las vieron con otras bandas, la mafia italoamericana, el IRA, las autoridades corruptas...

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, los verdaderos desafíos estuvieron, en muchos casos, detrás de las cámaras, donde miembros del reparto como el propio Cillian Murphy se enfrentaron a decisiones vitales.

Y es que dar vida a Thomas no consistía únicamente en ponerse el icónico traje, la boina con cuchillas y hacerse el característico corte de pelo. Cillian Murphy tuvo que adquirir un físico acorde para el imponente gánster, uno que haría que no destacase tanto en pantalla junto a personajes como Alfie Solommons, interpretado por Tom Hardy.

Peaky Blinders dio mucho a Cillian Murphy, pero también se lo exigió

Durante una charla con Mr. Potter Magazine, allá por 2017, Murphy explicó que, además del corte de pelo, convertirse en Thomas requería una constitución que resultase intimidante. Esto lo llevó a someterse a un riguroso régimen de entrenamiento y ejercicio.

"Para la primera temporada de Peaky Blinders, estaban ansiosos de que no pareciera un irlandés flacucho, y mi entrenador me recomendó carne", comentó Murphy, quien llevaba quince años sin probar la carne por temor a contraer la enfermedad de las vacas locas.

Además, como revelaría posteriormente a Radio Times, El actor que interpretó al cabecilla de los Shelby odiaba el tiempo que requería entrenar para el papel: "Tengo que comer muchas proteínas, levantar muchas pesas y hacer todo tipo de ejercicio. Eso roba mucho tiempo, lo cual odio".

Pese a todo, Cillian Murphy logró una caracterización y una interpretación contundente para el protagonista de Peaky Blinders, lo que le permitió esas escenas con Tom Hardy sin que la notable diferencia de complexión destacase más de lo deseado.

A pesar de que Peaky Blinders ha concluido, la historia de Thomas Shelby concluirá en un largometraje dirigido por Steven Knight, creador de la serie, y que está en fase de preproducción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix