Clair Obscur: Expedition 33 recibe las felicitaciones de Bethesda y Square Enix, mientras se disparan sus cifras de jugadores

Bethesda ha tenido un bonito detalle con Sandfall Interactive, responsables de Clair Obscur: Expedition 33, que está teniendo una acogida excepcional.

Clair Obscur: Expedition 33, el primer juego de Sandfall Interactive, es por fin una realidad en PS5, Xbox Series X/S y PC. Y sí, ha superado todas las expectativas.

La prensa internacional se ha rendido ante la calidad de este RPG hecho en Francia, mientras que la respuesta por parte de los jugadores está siendo igual de entusiasta.

Ahora se suman a las felicitaciones dos compañías tan importantes como Bethesda y Square Enix, justo cuando Clair Obscur va camino de alcanzar registros de récord en su día de lanzamiento.

Bethesda devuelve la felicitación al exitoso Clair Obscur: Expedition 33

El estreno sorpresa de Oblivion Remastered, el pasado martes 22, no supuso una preocupación para Sandfall Interactive. De hecho, publicaron una ilustración en X, felicitando a su “rival”.

Ahora ha sido el turno de Bethesda Studios, quienes han mostrado una imagen en conmemoración del lanzamiento de Clair Obscur.

“¡Estamos deseando jugarlo!”, dice el mensaje, mientras vemos a un grupo de Bosmer (la raza del ferviente admirador de Oblivion) disfrutar a lo grande del juego de Sandfall.

Los creadores de Clair Obscur citan Final Fantasy entre sus mayores influencias, y esa admiración ha tenido su eco en la cuenta oficial de la franquicia.

En X, la cuenta de la séptima entrega ha publicado este mensaje: “Muchas felicidades por el lanzamiento de hoy de parte de todo el equipo de Final Fantasy VII”.

Mientras tanto, en foros y redes ha surgido un debate: ¿ha eclipsado el estreno sorpresa de Oblivion Remastered a Clair Obscur? De ser así, ¿le va a perjudicar en ventas?

Entre los usuarios hay disparidad de opiniones: algunos creen que Oblivion está centrando todas las miradas, mientras que otros muchos sostienen que el RPG francés tiene entidad propia y es un juego totalmente distinto.

Y está claro que la Expedición 33 está teniendo una gran acogida: Clair Obscur está en el podio de los juegos más vendidos de Steam, superando incluso a la remasterización de Oblivion y solo por detrás de Counter-Strike 2.

Tampoco le va nada mal en número de jugadores: en el momento de escribir esta noticia, tiene 51.000 usuarios activos, con un pico máximo de 51.922. Y ojo, porque es solo su primer día a la venta.

Aunque Clair Obscur está disponible en Game Pass desde el día uno (al igual que Oblivion Remastered), resulta significativo comparar su desempeño con otros títulos de servicios de suscripción.

Assassin’s Creed Shadows (disponible en Ubisoft+) registró un pico de 64.825 jugadores, cifra que el juego francés podría incluso superar.

El dato de Clair Obscur es aún más relevante frente a otros estrenos recientes de Game Pass y su máximo de usuarios: Avowed (19.198), Atomfall (6.095) y South of Midnight (1.438).

Incluso en Twitch está teniendo registros más notables: en estos momentos es el séptimo contenido de videojuegos más populares, con 76.432 espectadores.

Pronto conoceremos las cifras oficiales de Clair Obscur de manos de Sandfall, que esperemos vengan acompañadas de unas ventas a la altura de este magnífico título. Sin duda, se lo merece.

Otros artículos interesantes:

Clair Obscur: Expedition 33

Clair Obscur: Expedition 33

Lanzamiento

24-4-2025

Género

RPG

Compañía

Sandfall Interactive

Pegi

18

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Castellano

Idioma del audio

Inglés y francés

Idioma de los subtítulos

Castellano

Hobby92Excelente
Mostrar comentarios