Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que tienes que saber de Better Call Saul antes del estreno de la temporada final

Better Call Saul temporada final

Estas son todas las claves que hay que recordar de Better Call Saul antes del estreno de su temporada final, la cual se podrá ver en Movistar Plus a partir del 19 de abril de 2022.

Ya no queda nada para descubrir el desenlace de Better Call Saul, la aclamada serie precuela de Breaking Bad realizada por Vince Gilligan cuya trama se enfoca en la historia del abogado criminal Saul Goodman.

La serie Better Call Saul cuenta la historia de cómo el abogado Jimmy McGill acaba convirtiéndose en el Saul Goodman que vimos a lo largo de Breaking Bad, encontrando por el camino a varios de los personajes de la serie madre, confirmándose que la temporada final de Better Call Saul traerá de vuelta a Walter White y Jesse Pinkman.

Como ya ha pasado un tiempo desde que vimos la temporada 5, seguramente muchos de vosotros andéis algo despistados con todo lo que ha ocurrido hasta ahora en Better Call Saul, por lo que no está de más recordar todas las claves importantes de Better Call Saul de cara al estreno de su temporada final.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En la anterior temporada pudimos ver cómo Jimmy adopta por completo su identidad de Saul Goodman tras haber recuperado su licencia de abogado, comenzando a gestionarse su clientela de criminales.

Sin embargo, las cosas se aceleran rápidamente después de que Lalo lo convierte en su abogado de referencia, encargándole transportar 7 millones de dólares en efectivo para sacarlo de la cárcel. Pero todo se tuerce cuando es emboscado en el desierto, siendo salvado en el último momento por Mike Ehrmantraut.

Tras una dura odisea en el desierto, Saul y Mike regresan a la civilización y tanto el abogado como su compañera y amante Kim Wexler pueden convencer a Lalo de que todo está bien.

Hablando de Lalo, este reclutó a Nacho para espiar a Gus Fring y sonsacarle información sobre sus operaciones. Pero Nacho es obligado por Gus a actuar como agente doble bajo la amenaza de matar a su padre.

Con Nacho advirtiéndole de las acciones de Lalo, Gus le sigue el juego y planea el asesinato de Lalo en México, lo que requiere la cooperación de Nacho. Por la noche, Nacho conduce a los sicarios de Gus al complejo de Lalo y escapa por su cuenta.

Sin embargo, Lalo acaba con los asesinos, ordenando al último que le diga a Gus que el golpe fue un éxito, y parece darse cuenta de la participación de Nacho en la misión, por lo que las cosas se van a complicar para él en la temporada final de Better Call Saul.

Por su parte, Kim se encontró con su exjefe Howard Hamlin, quien le dice que Jimmy lo está acosando y lo acusa de manipularla para que renuncie a su papel de alto perfil en S&C. Durante la cena, Kim y Jimmy bromean sobre un complot para descarrilar la reputación de Howard... Pero luego la cosa se pone seria.

¡Breaking Bad cumple 10 años! Las mejores curiosidades de la serie

Si sabotean la carrera de Howard, Hamlin, Hamlin y McGill se verán obligados a resolver la demanda colectiva de Sandpiper, que Jimmy inició en la temporada 1 y entregó a cambio de una tarifa de referencia. Una vez que ese caso se resuelva o llegue a un veredicto, Jimmy recibirá alrededor de $2 millones.

Jimmy, que normalmente no es de los que se avergüenzan de un complot de venganza, es reacio a arruinar la vida de un hombre, pero Kim, por otro lado, parece lista para hacerlo.

Aunque sin duda una de las claves más importantes de Better Call Saul tiene que ver con las secuencias ubicadas tras los eventos de Breaking Bad (o serán durante los acontecimientos del final de la serie madre?).

El avance más reciente mostró a Saul, alias Jimmy, alias Gene Takovic, empleado de Cinnabon, ser reconocido en el centro comercial donde ahora trabaja.

Better Call Saul temporada final

AMC

El taxista de la secuencia de la temporada 4, el que tenía un ambientador de aire de Albuquerque, encuentra a Saul en la temporada 5 y le hace decir su eslogan de Saul Goodman.

Claramente desconcertado, Saul llama a Ed Galbraith y solicita que lo recojan y lo dejen en otro estado para vivir la vida con una nueva identidad. Sin embargo, Saul cambia de opinión en el último minuto y promete arreglarlo él mismo. ¿Qué tipo de plan está tramando Saúl?

Las respuestas las tendremos enseguida, ya que la temporada final de Better Call Saul se estrenará en exclusiva en Movistar Plus a partir de mañana 19 de abril de 2022. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas series y películas top que se pueden ver gratis en Pluto TV sin pagar un céntimo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.