Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La reina Cleopatra de Netflix ha sido masacrada por crítica y público: tiene una de las peores valoraciones de la historia

La reina Cleopatra

El documental de Netflix sobre la reina de Egipto ha sufrido el castigo de crítica y público, con las imprecisiones históricas como núcleo de las reseñas.

La semana pasada, Netflix estrenó en su catálogo de series La reina Cleopatra, el documental producido por Jada Pinkett-Smith sobre la legendaria gobernante del Antiguo Egipto.

Naturalmente, el documental original de Netflix llegaba envuelto en la polémica de que una actriz negra, Adele James, encarnase a la reina de ascendencia macedónica. Las críticas y el cachondeo en redes sociales ya eran una tendencia en auge antes de que la serie se estrenase.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con La reina Cleopatra ya disponible en el catálogo de Netflix, crítica y público han podido emitir su veredicto: ¿es una serie documental que merezca la pena? A juzgar por las valoraciones recibidas en diferentes agregadores, la respuesta es un gran y simple "no".

Más allá del review bombing que suelen sufrir estas producciones tan polémicas, el porcentaje de audiencia y crítica especializada que coincide en que el documental original de Netflix es de lo peor que se ha producido en los últimos años, es abrumador.

La reina de las malas decisiones de Netflix

A falta de ver qué rendimiento ha tenido La reina Cleopatra en Netflix en lo que a audiencia se refiere, la serie original ha sido masacrada sin miramientos tanto por el público como por la prensa especializada.

En Rotten Tomatoes, la crítica especializada le concede un 11% de aprobación, pero el público no le da puntos ni por el intento y castiga a la serie con un 2%, una de las peores valoraciones recogidas por el agregador, sin contar las que no computan por tener pocas reseñas.

La crítica es mucho más benevolente en Metacritic, donde el documental de Netflix roza el suficiente con un 45 de nota media. Claro que la cosa cambia si miramos a la derecha, donde un 0,1 de la audiencia nos devuelve a la corriente negativa que esta serie está cosechando.

En IMDb, el castigo continúa. Más de 36.000 personas, un 94,2% de los votantes, han otorgado la valoración mínima al documental de Netflix, resultando en una media de 1,1. El argumento principal es la imprecisión histórica de la que se vanagloria el documental, algo que va más allá del color de piel de la figura titular.

Habrá que esperar un par de días para comprobar las cifras de audiencia de este documental que trata de aprovechar la controversia para ganar un pico de espectadores. ¿Se habrá salido Netflix con la suya?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix