Logo Hobbyconsolas.com

El prometedor Clockwork Revolution se asemeja a Bioshock Infinite, pero su director asegura haberse inspirado en otros dos juegos

Clockwork Revolution

Clockwork Revolution ha sido una de las revelaciones más prometedoras de este verano. Lo nuevo inXile ha sido comparado con Bioshock Infinite, pero su creador ha reconocido haberse inspirado en otros dos juegos.

En el pasado Xbox Games Showcase asistimos a la presentación de un nuevo y prometedor juego de los padres de la saga Wasteland. inXile anda desarrollando Clockwork Revolution para Xbox Series X|S y PC y este juego tiene muy buena pinta.

Con un toque steampunk claramente reconocible, Clockwork Revolution ha despertado la curiosidad de los fans de la saga Bioshock. Y es que, este juego recuerda poderosamente a entregas como Bioshock Infinite por su planteamiento y ambientación.

Las inspiraciones de Clockwork Revolution

Pese a que aún quedan unos cuantos detalles por aclarar, Clockwork Revolution ha mostrado una ciudad mecánica que parece ser toda una maravilla de la tecnología repleta de inventos imposibles y en donde podremos recurrir a todo tipo de poderes.

Su presentación en donde pudimos conocer todo esto, su estilo gráfico y una parcela sonora que recordaba poderosamente a Bioshock Infinite hizo que muchos pensasen que inXile se había inspirado en la famosa saga de 2K.

Pues bien, el director del juego, Chad Moore, ha abordado esos comentarios para despejar dudas y reconocer que este dicho que este Clockwork Revolution bebe mucho más de otros dos juegos que le han servido de inspiración. 

En su cuenta de Twitter se describía a si mismo como un "niño enamorado" de los juegos de rol como Arcanum: Of Steamworks y Vampire: The Masquerade - Bloodlines y describía a Clockwork Revolution como una mezcla de los dos.

Este argumento se apoya en la "construcción profunda del mundo, narrativa convincente, sistemas RPG interesantes, jugabilidad atractiva y reactividad masiva", indicaba. Lo cierto es que Moore llegó a participar en el desarrollo de estos dos títulos mencionados.

¿Queréis conocer más sobre el juego? Pues la historia arrancará tras descubrir por casualidad un invento que permite viajar al pasado. Con esto descubriremos que Avalon, la ciudad alimentada por vapor en la que siempre hemos vivido, fue construida mediante la alteración de momentos históricos. 

Desde luego, hay mucha curiosidad por ver cómo el estudio pasa de un juego como Wasteland 3 a Clockwork Revolution. Mientras tanto, hace poco hemos conocido que BioShock 4 reinició su desarrollo el verano pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.