Logo Hobbyconsolas.com

BioShock 4 reinició su desarrollo el verano pasado, aunque Take-Two mantiene la ventana de lanzamiento para el año fiscal 2025

BioShock

Según una filtración, el desarrollo de BioShock 4 por Cloud Chamber está siendo ''un infierno'', y el desarrollo se reinició durante el verano pasado.

Todo son incógnitas para BioShock 4, que todavía no tiene título confirmado. Tras el adiós de Ken Levine con el glorioso BioShock Infinite, la IP de 2K Games fue olvidada en un cajón durante unos años, con la única excepción del recopilatorio BioShock: The Collection.

Afortunadamente, la cuarta entrega de la saga lleva en desarrollo, al menos, desde 2017. El problema es que a BioShock 4 se le está poniendo cara de Dead Island 2... en el mal sentido, claro.

En febrero del año pasado, os hablamos de una reestructuración de Cloud Chamber. Hasta 40 empleados abandonaron el proyecto, lo que incitaba a un nuevo retraso...

Que finalmente parece haberse cumplido. Según la información del insider Oops Leaks, BioShock 4 afronta un nuevo desarrollo desde el verano pasado, que ya es el cuarto en su cuenta particular.

¿Qué está pasando en Cloud Chamber? ¿Se anunciará el nuevo BioShock este año? Oops Leaks arroja algo más de luz sobre este enigmático caso. Ojo, esta información no está confirmada por 2K Games.

El desarrollo es ''un infierno''

BioShock 2

Oops Leaks es una de las cuentas de rumores y filtraciones más conocidas de Twitter. Cuenta con aciertos (como la filtración del shooter multijugador de Guerrilla) y también con errores (la exclusividad de Final Fantasy XV), así que no tomes esta información como algo oficial.

No es la primera vez que hablamos de BioShock 4, por supuesto. Es una de las franquicias más queridas por los jugadores, que con su cuarta entrega afronta más problemas de desarrollo.

Según Oops Leaks, la restructuración anunciada en febrero de 2022 concluyó con un nuevo reinicio en el desarrollo del juego. Y, por supuesto, esto conlleva un nuevo retraso.

El último informe fiscal de Take-Two Interactive (editora de 2K Games) apunta a un lanzamiento para el año fiscal 2025. Es decir, que BioShock 4 vería la luz entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025 (similar al caso de GTA 6).

Siempre y cuando el juego sea anunciado en los próximos meses, claro. Hay ciertos factores que explican el problemático desarrollo del juego, como se puede ver en el hilo de Oops Leaks.

El desarrollo viene acompañado de constantes rotaciones de plantilla, empleados con poca experiencia, restricciones por el cambio de ley, y, por supuesto, los problemas derivados de la pandemia.

En la vertiente narrativa, BioShock 4 también tendría problemas. El equipo de guionistas se siente incapaz de ''escribir algo a la altura de la saga'', según fuentes cercanas a Cloud Chamber.

Pero no todo son malas noticias. La filtración apunta a que, desde el reinicio del verano pasado, las cosas han mejorado considerablemente. BioShock 4 vuelve a figurar en las listas de Take-Two, aunque es probable que la ambientación antártica se haya descartado.

Smart TV y DualSense

La información de Oops Leaks dice lo siguiente: si el juego no es anunciado este año, será muy complicado que llegue a las tiendas en el próximo año fiscal... lo que lo movería al año que comienza el 1 de abril de 2025.

Ojalá las noticias para este BioShock 4 sean más positivas en un futuro. El año pasado, Ken Levine confirmó que no estaba involucrado en el proyecto, y dio ánimos a Cloud Chamber con el desarrollo de tan esperado título en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.