Electronic Arts

La CNBC niega los rumores que situaban a EA en la órbita de Amazon. Al parecer la compañía finalmente no presentará una oferta formal para comprar Electronic Arts.

Ya se sabe que la industria del videojuego está en constante movimiento. Tanto Sony como Microsoft compran nuevos estudios de desarrollo, algunos tan enormes y notorios como Activision Blizzard, Bungie o Bethesda.

Al margen de ambas compañías y las adquisiciones de gigantes como Embracer o Tencent, hay otras empresas a las que se sitúa en la cartera de ''ventas''. Hablamos de Ubisoft y Electronic Arts.

Por increíble que parezca, los poseedores de licencias tan poderosas como FIFA, Madden, Apex Legends o Battlefield podrían unirse a otra compañía aún más grande, en lo que podría ser una operación histórica al 200% para la historia del sector.

VIDEO

FIFA 23 - Tráiler gameplay The World’s Game

Esta mañana ha saltado la sorpresa en varios medios. Según ForTheWin y 9to5mac, Amazon iba a presentar una oferta de compra sobre EA a lo largo del día de hoy. Sin duda, algo increíble.

Ya se sabe que Amazon está cada vez más ligada al mundo de los videojuegos. Algunos ejemplos son la plataforma de juego Amazon Luna, adaptaciones como la de God of War o desarrollos del calibre de Lost Ark. No era una idea tan descabellada.

Sin embargo, la CNBC ha confirmado que este rumor es falso. Más bien, aseguran que Amazon no planea presentar una oferta a EA. Por supuesto ambas compañías aún no se han pronunciado.

amazon luna

Al parecer, EA no vería con malos ojos una venta, aunque la información sobre Amazon no se ciñe a los hechos según CNBC. En caso de concretarse una operación similar, una de las clausulas sería la permanencia de Andrew Wilson como CEO de Electronic Arts.

Medios tan reconocidos como Bloomberg han citado la información revelada por la CNBC. Ahora mismo hay un claro conflicto entre las informaciones afirmativas y las que aseguran que no habrá oferta.

Películas muy buenas en Amazon Prime Video que no son las que todo el mundo ha visto

La habitación

Amazon no es la única ''novia'' para EA. En mayo se comentaba la posibilidad de que Disney o Apple comprasen la compañía, pero por ahora son solo rumores.

¿Crees que Amazon comprará EA? Es una posibilidad como otra cualquiera, y en Hobby Consolas os mantendremos informados sobre lo que podría ser la mayor operación en la historia de la industria del videojuego.

Y además

FIFA 23

FIFA 23 FICHA

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: