Logo Hobbyconsolas.com

Electronic Arts está buscando un acuerdo de venta o fusión y ha hablado con Disney y Apple

Electronic Arts

Electronic Arts está intentando vender la compañía o fusionarse y al parecer ya ha hablado con algunos pesos pesados del sector del entretenimiento. La editora de Madden y Apex Legends está buscando una salida ante el creciente movimiento del sector.

Un nuevo informe ha surgido en esta industria del videojuego tan volátil en compras en los últimos tiempos. Al parecer, Electronic Arts está buscando un acuerdo de venta o fusión para la compañía.

Con las últimas adquisiciones, el mercado de los juegos se está consolidando como nunca antes lo había hecho, algo que a muchos no les hace nada de gracia. Y a la fiesta se suma ahora la editora y desarrolladora EA, que también estaría buscando formas de jugar en este campo.

Los creadores del reciente Battlefield 2042 y FIFA 22 han buscado un trato de fusión con NBCUniversal, pero también un acuerdo de adquisición con Disney, Apple y otras compañías.

Esta información viene por parte de un informe de Puck (vía Kotaku) donde se advierte que aunque no hay un trato con EA sobre la mesa, parece que la compañía lo está buscando de forma activa.

"En los últimos años, a medida que empresas de medios de comunicación se han interesado en la industria del videojuego, Wilson y Electronic Arts han conversado con algunos pretendientes como Disney, Apple y Amazon, según me han informado distintas fuentes".

Esto es lo que se escribía en Puck por su autor, Dylan Beyers. "Diversas fuentes familiarizadas con estas conversaciones dicen que EA ha insistido en buscar una venta más fuerte tras el trato de Activision Blizzard.

Otras afirman que EA está principalmente interesada en un acuerdo de fusión que permita a Wilson continuar como CEO de la compañía combinada".

Al parecer el único trato que ha llegado más lejos fue el hablado con NBCUniversal. Según Beyers, el CEO de Comcast Brian Roberts estaba buscando una forma de escindir el conglomerado en una especie de entidad separada de EA.

Esto sería para que  una versión del trato dejaba al actual CEO de EA Andrew Wilson al cargo del nuevo mega-negocio. Aunque poco a poco las negociaciones se fueron al traste por el precio, apuntan estos informe.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones relacionadas con M&A", decía el portavoz de EA John Reseburg a Kotaku en un comunicado.

"Nos enorgullece ser operativos desde una posición de fuerza y crecimiento junto a un portfolio de juegos increíbles creado en torno a potentes IP, hechos por talentos equipos y una red de más de 500 millones de jugadores.

Vemos un futuro brillante por delante", terminaba diciendo el respecto. Aunque así lo vea, llevamos teniendo varios meses (y años) de locas adquisiciones en la industria del videojuego.

En enero Take-Two anunciaba la compra de Zynga por 12,7 mil millones de dólares y unos días después Microsoft confirmaba sus planes para adquirir Activision Blizzard por 68,7 mil millones de dólares.

Y el mismo mes de enero se cerraba con el anuncio de que Sony había comprado Bungie por 3.600 millones de dólares, pero mantendrá su estatus de estudio independiente y multiplataforma.

Este fue un precio que algunos analistas consideraron como masivamente inflado y como una especie de carrera loca para consolidar a algunos de los grandes en la industria.

Phil Spencer Activision Blizzard

A los acciones en la llamada de resultados de febrero, el propio Andrew Wilson dio a entender que la compañía estaba centrada en hacer compras más que en ser comprada.

Y para dar evidencia, EA se gastó 5.000 millones de dólares durante el pasado 2021 comprando estudio para aumentar de tamaño. Aunque ahora parece que la editora está buscando otras formas de expandirse en tamaño.

Beyers informa que Wilson ha hablado con Disney el pasado mes de marzo "en busca de lo que las fuentes describen como 'una relación más significativa' que en acuerdos de licencia".

Las noticias llegan mientras los tres nuevos juegos de Star Wars siguen en producción, uno de ellos es la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order que se llamaría Star Wars Jedi: Survivor.

Como la exclusividad con Disney en este campo no se va a renovar al caducar en 2023, ha permitido que otros como Quantic Dream con su Eclipse y Ubisoft junto a Lucasfilm, anuncien sus proyectos.

Ahora que hasta EA ha dejado atrás su relación con FIFA y en 2023 veremos EA Sports FC, ¿qué va a pasar con Electronic Arts?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.