El co-CEO de Netflix dice que El juego del calamar va camino de ser la serie más vista de la historia de la plataforma

El juego del calamar

El éxito de El juego del calamar podría convertir al hit coreano en la serie más vista de la historia de Netflix, según Ted Sarandos.

La llegada de El juego del calamar (Squid Game) a Netflix el pasado 17 de septiembre ha revolucionado la plataforma con su premisa sencilla, pero efectiva.

La historia de la última oportunidad que un grupo de personas, aplastadas por la sociedad, recibe para escapar de sus deudas y ganar un montón de dinero, jugándose la vida, ha dado en el clavo.

No son pocos los países donde el top 10 de Netflix muestra en lo más alto a El juego del calamar después de dos semanas en emisión.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esto ha llevado a que la prensa pregunte a los responsables de Netflix por las cifras que está cosechando la exitosa serie coreana, y han encontrado el marco perfecto.

Durante la CodeCon, Ted Sarandos, co-CEO de Netflix ha compartido algunas cifras de las series y películas más exitosas de Netflix.

Series como Los Bridgerton, Lupin o The Witcher encabezan el listado, cuyo cómputo reúne las "horas de visionado" y en número de espectadores (cuentas que han visto el contenido).

Por ejemplo, centrándonos en Los Bridgerton, la serie contó con 82 millones de espectadores y 625 millones de horas de visionado en total.

El juego del calamar no aparece en estos listados, pero la prensa preguntó a Sarandos por las cifras del hit coreano.

Según recoge Collider, Sarandos dijo que El juego del calamar iba camino a convertirse en la serie más vista de toda la historia de la plataforma, aunque no compartió datos concretos.

Cabe destacar que las cifras de audiencia y visualizaciones de los servicios de streaming suelen ser tema de controversia, especialmente por el secretismo con el que son tratados.

Parece que Netflix quiere arrojar algo más de transparencia con esta tabla compartida en la CodeCon, pero sigue siendo una cantidad ínfima de información si la comparamos con el vasto catálogo de Netflix.

Y además

El juego del calamar (Serie TV)

Argumento:

El juego del calamar es una serie de televisión surcoreana escrita y dirigida porHwang Dong-hyuk (The Fortress, Miss Granny, Silenced) que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. Este curiosothriller de tipo Battle Royale gira en tornoaSeong Gi-hun,un paria que malvive con su madre y que tiene tantas deudas que es incapaz de afron...