Logo Hobbyconsolas.com

The Coalition sigue incorporando nuevos fichajes para su nuevo proyecto: ¿Gears 6 en camino o la rumoreada Gears Collection?

The Coalition

El estudio de Microsoft, responsables de la saga Gears of War, incorporan a nuevos empleados para apuntalar su próximo proyecto.

La industria del videojuego es, salvando las distancias, como el mercado de fichajes en el fútbol. Siempre hay algo que anunciar, aunque, lamentablemente, los despidos son la tónica habitual desde el año pasado.

En Microsoft y los diferentes equipos de Xbox Game Studios se están produciendo muchos movimientos, siendo 343 Industries y The Coalition los que más incorporaciones realizan.

El estudio responsable de Gears of War desde la cuarta entrega, The Coalition, está completando un extenso proceso de fichajes, apuntalando lo que será su próximo proyecto.

Recordemos que The Coalition trabajó con Epic Games en el desarrollo de Unreal Engine 5, y, además, colaboran con Undead Labs en el desarrollo de State of Decay 3.

Tras cancelar dos pequeñas IP a modo experimental, es un secreto a voces que The Coalition ha vuelto a trabajar en Gears of War.

Hay dos posibilidades: por un lado, el sexto capítulo de la franquicia de acción, pero tampoco podemos descartar la llegada de una Gears Collection, al estilo de Halo: The Master Chief Collection.

¿Qué se cuece en The Coalition?

Gears of War

Según informa Idle Sloth, uno de los muchos insiders cercanos a Xbox, The Coalition ha incorporado a ni más ni menos que 7 nuevos empleados en los últimos días.

Se ha descubierto gracias a la plataforma de búsqueda de empleo LinkedIn, aunque, eso sí, de momento no hay detalles sobre lo que está en desarrollo en The Coalition.

Estas son las 7 incorporaciones que ha realizado The Coalition Studios recientemente:

  • Alexander Nicholas (productor)
  • Arnav Sanghavi (diseñador técnico de gameplay)
  • Sina Dehpahlevani (diseñadora senior de personajes)
  • Régis Raffin (escritor)
  • Jhaycee Caranoo (diseñador de niveles)
  • Sarah Kosco (diseñadora de niveles)
  • Ashton Scally (programadora)
Juegos 2024

Está claro que The Coalition prepara algo gordo, tras un periodo de reflexión y asimilación de conceptos técnicos. Recordemos que, de momento, no han lanzado ningún juego en la presente generación Xbox.

Su último lanzamiento fue Gears 5: Machacacolmenas, expansión del juego de acción que vio la luz en diciembre de 2020, poco después del lanzamiento de Xbox Series X|S.

¿Se está cocinando el anuncio de un nuevo Gears of War? Es posible, ya que incluso tendremos dos adaptaciones de Netflix, aunque también podríamos revisitar las primeras aventuras de la saga en un recopilatorio a la altura de Marcus, Dom y compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.