Jason Blundell abandona Deviation Games, el estudio que firmó su primer juego en exclusiva para PlayStation, 8 meses después de dar los primeros detalles

Jason Blundell

El cofundador de Deviation Games y ex de Treyarch anuncia su adiós, tan solo 8 meses después de revelar los primeros detalles de su exclusivo AAA para PlayStation 5.

Siempre es una lástima anunciar un adiós, pero todavía lo es más cuando hablamos de una figura de peso en un estudio. ¿Recordáis el AAA anunciado por Deviation Games para PlayStation? Pues traemos malas noticias...

Y es que tan solo 8 meses después de cononocer nuevos detalles, Deviation Games ha confirmado en su cuenta de Twitter la marcha de Jason Blundell. Para los que no lo sepan, es uno de los fundadores del estudio.

Jason Blundell y Dave Anthony abandonaron Treyarch (estudio que trabaja en Call of Duty) y decidieron formar Deviation Games en 2020. Poco después, se asociaron con Sony para trabajar en un potente exclusivo.

VIDEO

¡Tenemos el DUALSENSE GALACTIC PURPLE de PS5! Así hace juego con la NUEVA CARCASA

Inexplicablemente, y eso que solo han pasado unos meses desde que conocimos los últimos detalles, Jason Blundell abandona Deviation Games y deja a Anthony al frente del estudio.

Lo confirma la cuenta oficial de Deviation en Twitter. No solo eso, sino que publican un comunicado en el que no se indica el motivo de la marcha de Blundell.

El estudio de desarrollo se refuerza con Louis Castle, uno de los cofundadores de la mítica Westwood Studios (Command and Conquer), como vicepresidente senior de desarrollo en Deviation.

Podéis leer el comunicado del adiós de Jason Blundell a continuación:

Como podéis ver, ciertamente no aclara el asunto. Tras la marcha de Blundell, Dave Anthony asume el mando de CEO de Deviation Games, pero eso no es todo...

Tampoco nos podemos olvidar de la presencia de figuras como Jonathan Hawkins, Dean Rymer o Tony Flame, expertos en juegos AAA tan reconocidos como God of War o Call of Duty.

''Esta reunión de talento hace que Deviation esté excepcionalmente equipada para continuar liderando la industria de los juegos en constante evolución hacia el futuro, incluso con el desarrollo continuo de nuestra innovadora IP original AAA previamente anunciada''.

7 juegazos imprescindibles de PS4 y PS5 en oferta, con brutales descuentos de hasta el 80%

Devil May Cry 5 Special Edition

Hasta ahora no se sabe mucho sobre el proyecto de Deviation Games. Un rumor reciente sitúa que estamos ante un FPS como servicio que incluiría campañas para un jugador. Eso sí, aún faltarían un par de años para que saliera a la venta.

De confirmarse esto, el AAA de Deviation sería uno de los diez juegos como servicio que prepara Sony, junto al exitoso Destiny de Bungie. No hay duda de que el adiós de Blundell mermará este prometedor exclusivo, que aún no ha dicho su última palabra.

Y además