Logo Hobbyconsolas.com

El comandante Shepard iba a ser una mujer

Clara Castaño Ruiz

El comandante Shepard iba a ser una mujer
El comandante Shepard, el héroe de la trilogía Mass Effect de BioWare, comenzó su vida como una mujer. Así lo ha revelado en su Twitter el desarrollador Jonathan Cooper.

El comandante Shepard que vemos en las portadas de Mass Effect no fue la primera opción de BioWare. Según ha desvelado el desarrollador Jonathan Cooper en su perfil de Twitter, originalmente el Comandante Shepard era una mujer.

Cooper ha compartido un pequeño vídeo para conmemorar el décimo aniversario desde que realizara su primera prueba de animación para Mass Effect, y en él hemos podido ver que el comandante Shepard, que cuenta con los rasgos de Mark Vanderloo, fue diseñado con el físico de una chica.

Jonathan Cooper es actualmente uno de los animadores más reconocidos de la industria. En estos momentos está trabajando para Naughty Dog en Uncharted 4, pero anteriormente estuvo a las ordenes de Ubisoft Montreal, ejerciendo de director de animación para Assassin’s Creed 3, y en BioWare como director de animación en las dos primeras entregas de Mass Effect.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.