Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El combate entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader en Star Wars iba a terminar de forma diferente

Star Wars - Obi-Wan Kenobi contra Darth Vader
Obi-Wan Kenobi no iba a morir en los primeros borradores de Star Wars episodio IV.

Han pasado más de 40 años desde que en 1977, George Lucas estrenase en todo el mundo La guerra de las galaxias. La película que dio comienzo a una de las franquicias más prolíficas de la historia del cine incorporó muchos de los conceptos que los fans de Star Wars dan por sentados a día de hoy. Desde los sables de luz a los primeros principios de la Fuerza, que verían en las sucesivas películas de Star Wars como se ampliaban los horizontes de este mundo sin límites.

Gracias a la Fundación Peter Mayhew, hace tiempo que supimos que en el primer borrador de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, llamado en aquellos momentos La guerra de las Galaxias como ya hemos comentado, Obi-Wan Kenobi no moría a manos de Darth Vader.

La muerte de Obi-Wan Kenobi es un punto crítico en la historia de la primera película de Star Wars. El golpe final de su antiguo aprendiz hace que su espíritu trascienda las barreras físicas, se haga uno con la Fuerza, y regrese con mucho más poder que antes. También sienta las bases del concepto de fantasma de Fuerza, que se ampliará en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca.

Funko Pop Mini de Star Wars: Mistery Box

Funko Pop Mini de Star Wars: Mistery Box

Esta caja contiene un Funko Mini de Star Wars de 7 cm de tamaño. La figura es aleatoria, aunque debido a su bajo precio, quizás compense ampliar tu colección con ella.

Cómprala al mejor precio

Según ese primer borrador del guion de Star Wars, Obi-Wan consigue burlar a Darth Vader durante su combate, consiguiendo cerrar las compuertas y quedar separado del Lord Sith. Leia, Luke Han y Chewbacca llegan al hangar para ayudar al viejo Jedi a despachar a los soldados de asalto que había allí. El personaje, no obstante, moriría de manera menos dramática más adelante en la película. Sin embargo, Alec Guinness convenció a Lucas de que su personaje muriera en el combate de la Estrella de la Muerte contra Darth Vader.

Star Wars - Obi-Wan Kenobi contra Darth Vader

Huelga decir que sir Alec Guinness no estaba enamorado precisamente con la película de Star Wars, la cual criticó en muchas ocasiones. El actor no deseaba regresar para una secuela. Aunque terminó haciéndolo para dos. Con papeles cortitos, eso si.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.