Cómo cambiar tu PSN ID desde PS4 y desde un navegador

PSN Cambio ID

Si ayer se confirmó que Sony iba a dar la opción de cambiar nuestro PSN ID, hoy ya está activa esa función y podemos dejar atrás ese nick que nos pusimos hace años y con el que ya no nos sentimos muy identificados. Aquí os vamos a contar cómo cambiar de PSN ID desde PS4 y desde un navegador.

El primer cambio de ID en PSN será totalmente gratuito, mientras que los siguientes tendrán un coste de 4,99€ si somos miembros de PlayStation Plus o 9,99€ si no estamos suscritos a ese servicio. No tendremos un límite de cambios, por lo que podremos modificar nuestro nick online las veces que queramos. También han confirmado que nadie podrá usar nuestros IDs antiguos pero que sí podrán ser recuperados por sus antiguos usuarios.

Desvincular cuenta PlayStation Network

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Cómo cambiar de PSN ID: ¿qué hacer si quiero cambiar mi nick?

PlayStation ofrece dos opciones para poder cambiar nuestro ID de PSN, una mediante una PS4 y otra mediante un navegador web. Por lo tanto, si eres usuario únicamente de PS3 o PS Vita tendrás que acudir a tu navegador y hacerlo desde allí.

¿Cómo cambiar mi PSN ID desde PS4?

  • Ve a Ajustes desde tu PS4.
  • Selecciona Administración de cuentas. Una vez allí acudimos a Información de cuenta, después vamos a Perfil y seleccionamos ID online.
  • Introduce el nuevo ID que quieras, o también puedes elegir uno entre las diferentes sugerencias.
  • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el cambio. Recuerda que los PSN IDs no pueden coincidir con los de otro usuario y que están sujetos a una normativa que prohibe palabras malsonantes.

Si no disponemos de una PS4 o bien preferimos hacerlo desde el ordenador, también os contamos como poder cambiar vuestro nick desde un navegador web.

Pronto podrás cambiar el nombre de usuario en PlayStation Network

¿Cómo cambiar mi ID desde un navegador web?

  • Inicia sesión desde el navegador en tu cuenta de PlayStation Network y selecciona Perfil de PSN en el menú que aparecerá.
  • Ve a Editar, que está situado junto a tu ID actual.
  • Introduce el nuevo ID que quieras, o también puedes elegir uno entre las diferentes sugerencias.
  • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el cambio. Recuerda que los PSN IDs no pueden coincidir con los de otro usuario y que están sujetos a una normativa que prohibe palabras malsonantes.

¿Cómo puedo informar a mis amigos de que me he cambiado de ID?

Desde nuestro perfil de usuario tendremos la opción durante los 30 primeros días desde el cambio de mostrar el antiguo ID junto al nuevo. Por lo tanto todo aquél que nos vea conectados o que quiera agregarnos podrá ver ambos nicks y nos reconocerá.

PlayStation 4

Una vez realizados estos pasos podremos lucir nuestro nuevo ID online para PSN. PlayStation ha anunciado que todos los juegos de PS4 que se publicaron originalmente a partir del 1 de abril de 2018 están diseñados para ser compatibles con el cambio de ID online, aunque puede haber casos en los que no lo sean completamente.

Por lo tanto los juegos publicados a partir de esa fecha y los futuros títulos de nuestra PS4 no nos deberían dar problemas por el cambio de ID. Si jugamos a algún juego que fuese lanzado anteriormente a esa fecha es posible tener algún problema como que se viese reflejado nuestro nick anterior, pero PlayStation sigue trabajando en ello para corregir todos los errores que puedan aparecer.